Páginas

viernes, 27 de mayo de 2016

.@JLRodriguez2010: Gobierno debe asumir muertes por escasez de medicamentos, por @partidoUNT



Prensa UNT 26 de mayo de 2016
@partidoUNT

El presidente de Un Nuevo Tiempo Miranda y alcalde del Municipio Carrizal, José Luis Rodríguez, aseguró en el marco de la manifestación religiosa y popular de los Diablos Danzantes de Yare, que la muerte del niño de 8 años Oliver Sánchez por escasez de medicinas, y la de cada venezolano que deja de existir por ese motivo, es una responsabilidad directa del Estado venezolano.


“Desde el presidente Nicolás Maduro, la Ministra de Salud, y por supuesto cada corrupto que acabó con las arcas nacionales impidiendo la importación de medicamentos esenciales para mantener con vida o curar enfermedades de toda índole, deben pagar por tanta muerte y dolor causado. El primer paso para ello es sacarlos del Gobierno”, sentenció.

Destacó que en 17 años se acabó con la infraestructura hospitalaria, el recurso humano de la salud emigró en grandes cantidades en busca de mejores oportunidades, y se despilfarró una riqueza inconmensurable sin inversión alguna, lo que produjo que actualmente exista una crisis humanitaria en el país.

Para Rodríguez, esto forma parte de la indolencia de un régimen que solo se interesa por mantenerse en el poder, para lo cual invierte todos los recursos posibles en comprar conciencias, al tiempo que abandona las tareas fundamentales como son alimentación, salud, y seguridad.

Señaló a la falta de voluntad política como el principal factor del desastre nacional, pues aun con recursos escasez en la jurisdicción que preside cuanta con un ambulatorio de alta calidad donde atendió 90mil personas en 2015 (más de la población total del municipio), y sistemas innovadores como el Botón de Vida o el Servicio de Emergencias Carrizal 0800- Ayuda24, los cuales trabajan las 24 horas, todo el año, y al cual invitó a llamar para corroborar su eficiencia.

“El pueblo venezolano tiene que responder a esta crisis con contundencia. Es urgente para la vida de cada ciudadano que se dé un cambio de Gobierno por las vías democráticas y constitucionales”, concluyó.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico