Páginas

sábado, 28 de mayo de 2016

.@mirandaunt celebró la Cofradía de Los Diablos Danzantes de Yare



Partido UNT 27 de mayo de 2016
@partidoUNT

El alcalde de Carrizal y presidente de UNT Miranda, José Luis Rodríguez estuvo presente en la celebración de la Misa y Procesión de Corpus Christi, este año oficiada por el Excelentísimo Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, y el tradicional homenaje que en este día realiza la Cofradía de Los Diablos Danzantes de Yare, en la ciudad de San Francisco de Yare, en el Estado Miranda.

Esta antigua celebración, declarada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad” data de 1749 y cada año se realiza el noveno jueves después del Jueves Santo, durante la celebración de Corpus Christi, en la cual el Santísimo Sacramento en procesión por el casco colonial de Yare, hace retroceder a las fuerzas del mal, representada por decenas de devotos ataviados con trajes y máscaras de diablos.

Caminando junto al pueblo del Tuy, que tomó las calles de San Francisco de Yare, José Luis Rodríguez en compañía de grupos culturales y líderes sociales se sumó a la procesión, visitando lugares emblemáticos y estrechando la mano de los cultores que han hecho posible que esta manifestación religiosa y cultural se lleve a cabo desde hace más de 200 años.

Expresó José Luis Rodríguez su agradecimiento a la gente de Yare por un año más en esta extraordinaria celebración, así como al Padre “Pancho”, párroco de San Francisco de Yare y a todos aquellos que hacen posible que el pueblo se una en una manifestación que junto a su gran significado para todos los católicos, ha permitido que este hermoso pueblo traspase sus fronteras y le haya regalado al mundo esta extraordinaria fiesta de fe y de esperanza.

“Todos quienes tenemos responsabilidades de gobierno en el Estado Miranda debemos promover y apoyar las actividades culturales de nuestras comunidades, pues enaltecen los valores que debemos proyectar”.

Por su parte Raúl Raffalli, dirigente de Un Nuevo tiempo en el Estado Miranda, quien también visitó Yare en este día de fiesta, expresó igualmente su agradecimiento al padre “Pancho” y a la gente de Yare por esta extraordinaria celebración y enfatizó el significado de este día.

“Este año la procesión de Corpus Christi tiene para todos un significado muy especial, pues nos infunde ánimo en la permanente lucha que cada uno debe llevar adelante a favor de las buenas causas, más aún en las circunstancias lamentables que atraviesa Venezuela, que nos necesita firmes y comprometidos trabajando por la libertad y por el bienestar para todos. Debemos vernos reflejados en la metáfora del Santísimo Sacramento venciendo al mal, para que cada uno aporte su mejor esfuerzo por lograr un mejor país. Es una lucha ancestral que hoy y siempre debemos asumir”.

Finalmente el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo en Yare, Jhovanni Landaeta, durante la celebración de Corpus Christi se mostró complacido como Yarense por recibir un año más a quienes desde toda Venezuela llenan las calles en acto de devoción.

“Yare ha tenido el honor de hacer conocer la cultura de nuestros pueblos alrededor del mundo, y para ello ha sido fundamental la presencia de quienes con constancia y de manera genuina año tras año nos brindan su apoyo, por eso me complace ver a José Luis Rodríguez caminar las calles de San Francisco de Yare con la sencillez y la cercanía que lo caracterizan, y compartir con nosotros en esta festividad que es el centro de la riqueza cultural del Tuy y orgullo de Venezuela”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico