Páginas

domingo, 29 de mayo de 2016

Las personas que viven sus vidas en un apuro constante tienden a sobrecargar todo a su alrededor, por @Pontifex_es



Papa Francisco 28 de mayo de 2016

"La voz del pobre, el marginado y el oprimido puede escucharse si los cristianos acallan su corazón mediante la oración", así lo expresó el Papa Francisco el 25 de mayo, en un video mensaje dirigido a los participantes en el festival Katholikentag de la Iglesia Católica en Leipzig, en Alemania.


Las personas que viven sus vidas en un apuro constante tienden a sobrecargar todo a su alrededor, por lo que necesitan tomarse un momento para recuperar una armonía serena, no solamente con el mundo y con la creación, sino también con el Creador 

El evento bianual de cinco días reúne a miles de católicos y otros cristianos de todo el país e incluye conciertos, presentaciones teatrales y oradores invitados. La canciller alemana Angela Merkel y el presidente alemán Joachim Gauck estaban programados para estar entre los oradores del festival de este año.

El papa dijo en su mensaje que participar en el festival ofrece "un auténtico testimonio de Cristo", y elogió el "compromiso sólido de los participantes a favor de los débiles y los necesitados".

El tema del festival, "He aquí al hombre", es un recordatorio de que lo importante yace no "en hacer ni en éxito exterior", sino los unos estar atentos a las necesidades de los otros, expresó el Papa

Lo que logramos por la oración

Mediante la oración y la contemplación, los cristianos pueden lograr más familiaridad con la misericordia de Dios y "hacerse siempre más misericordiosos como el Padre", especialmente hacia los débiles y marginados cuyas vidas frecuentemente son consideradas inútiles y a quienes la sociedad básicamente les pide "morir rápidamente".

"Vemos cómo hombres y mujeres son perjudicados y tirados aquí y allá y privados de su dignidad porque no trabajan o son refugiados. Vemos a Jesús sufriendo y torturado, mirando las diversas formas de maldad y brutalidad a las cual son sujetos hombres y mujeres o infligidas los unos a los otros en este mundo", indicó

El papa Francisco expresó esperanza de que el tema del festival católico alemán le dé voz a los pobres y oprimidos mientras disemina la buena nueva de Cristo entre los hombres y las mujeres.

"Imploramos al divino consejero, el Espíritu Santo, que podamos tener la valentía y la fortaleza para ser testigos de esa esperanza, que es Dios, para toda la humanidad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico