Páginas

martes, 31 de mayo de 2016

.@rondonle: El drama económico del país obliga a revocar a Maduro, por @partidoUNT









Prensa UNT 30 de mayo de 2016
@partidoUNT

La crisis que enfrentan los venezolanos, que cada vez se hace más aguda, tiene nombre y apellido Nicolás Maduro, el responsable fundamental de esta debacle económica con su equivocado programa económico y social de gobierno y la solución pasa por revocar el mandato presidencial.


Así lo señaló el secretario General del partido Un Nuevo Tiempo y presidente del Parlasur el diputado Luis Emilio Rondón, quien en rueda de prensa, afirmó que la situación que agravamiento de la crisis económica del país está llegando a niveles de desesperación. “Tenemos unos indicadores absolutamente pavorosos por eso que nosotros decimos que la crisis se llama Maduro.

“Los aumentos son escandalosos de un mil 207 por ciento en el precio del pollo, 380 por ciento en el precio del arroz, 900 por ciento en el precio de la harina de maíz precocida y esto nos conlleva al establecimiento de una olla de presión gravísima, que hasta este momento registra 2138 protestas públicas entre enero y abril con casi 300 intentos de saqueos a negocios y camiones que transportan Alimentos”.

Subrayó que el responsable fundamental de tan grave situación es el presidente de la república Nicolás Maduro y su equivocado programa económico de gobierno, pero aseguró que la solución está en la celebración del revocatorio este año.

“Esta crisis tiene solución que pasa por revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. Por lo que se tiene que materializar y realizar el referéndum revocatorio este año, a los efectos de cambiar no solo al presidente Maduro, sino el modelo económico tan dañino y grave para la salud de la familia venezolana y para el establecimiento de la economía nacional”.

Rechazó el anuncio del ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, sobre la posible liberación del control de cambio, porque esto sería otro golpe para el bolsillo de los venezolanos. “Hoy prácticamente la economía venezolana está dolarizada y por esta razón los salarios no alcanzan. Si el gobierno irresponsablemente asume esta medida esta en materia cambiaria sería fatal para los venezolanos por la mengua, producto de la incapacidad de la gente para tener acceso a los productos de la cesta básica y las medicinas, la escasez que ha llevado al país a una crisis humanitaria que el gobierno no quiere reconocer”.

El diálogo parte por la consulta al pueblo

Sobre el dialogo entre el gobierno y la oposición dijo que como fuerza política UNT están dispuestos a dialogar para resolver los problemas de Venezuela, pero lamentó que quien ha sido “sordo, mudo y refractario” a ese diálogo en el gobierno de Nicolás Maduro y ahora quiere ganar tiempo con mecanismos fuera de la Constitución.

“Estaremos atentos y dispuesto a que haya un dialogo, pero siempre que vaya dirigido a resolver los problemas de los venezolanos. No a darle espacio político y aire a un gobierno que está bafeando, que está en las últimas consecuencias, y que quiere agarrarse de ese diálogo como un salvavidas, como un repique de campanas en una pelea de boxeo”.

Calificó de respetable la opinión de la comunidad internacional de invitar a conversar al gobierno y a la oposición, pero que primero es necesario que se materialicen los elementos fundamentales: que el pueblo sea consultado, “Ninguna cúpula, ni elite puede resolver lo que el pueblo quiere, sin que sea consultado y esta es una de las bondades del referéndum revocatorio. Es la propia gente la que va a decidir si quiere que continúe o no Nicolás Maduro y su equipo de gobierno al frente del país o si por el contrario quiere que este gobierno cese democrática, electoral, pacífica y constitucionalmente”.

Advirtió que la oposición ha propiciado el diálogo siempre, pero lamentablemente el gobierno se ha escapado a esta posibilidad, como tampoco lo hace con la nueva Asamblea Nacional, cuando este es el foro político por excelencia para que se produzca un encuentro y el diálogo entre el gobierno y la oposición. “El gobierno está refractario a asistir al parlamento a exponer sus puntos de vista. Han desairado las convocatorias constitucionales, amparados en una bravuconería”.

Finalmente aseguró que no hay posibilidad alguna que el gobierno burle la materialización de un escenario constitucional que es el referéndum revocatorio del mandato. “Nosotros desde UNT y de la MUD hemos aportado todos nuestros equipos electorales, estamos visitando todo el país, para que nuestros organismos encargados de los operativos electorales respectivos estén al día y capacitados en el momento en que el CNE convoque el referéndum revocatoria”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico