Páginas

domingo, 25 de marzo de 2018

El Hatillo hará por primera vez la procesión del Lunes Santo por @nrivasherrera



Por Norma Rivas


La Iglesia Santa Rosalía de Palermo de El Hatillo, con más de 230 años conmemorando la Semana Santa, no hacía la procesión el Lunes Santo porque no tenía al “Cristo atado a la columna”.  Esta imagen fue donada el año pasado por la familia Rossi Bravo.

Desde hace más de 230 años, la Iglesia Santa Rosalía de Palermo, ubicada en el casco central de El Hatillo, conmemora la Semana Santa. Una de las procesiones más concurridas es la del Miércoles Santo, cuando propios y visitantes veneran al Nazareno. Este año los feligreses tendrán la oportunidad de acudir por vez primera a la celebración del Lunes Santo, día en que se escenificará el acto “Cristo atado a la columna”.

Omar Nowak, vecino y concejal del municipio, dijo que este año habrá la procesión con la imagen que fue donada por la familia Rossi Bravo. “Nuestro pueblo es entregado a la fe, es muy católico, las parroquias tienen sus programas, sus procesiones. La gente pide paz, comida, piden ir a un automercado y poder comprar para llevarle comida a su familia, piden transporte”.

Los actos litúrgicos comenzaron este 23 de marzo a las 5:30 p. m. con una la misa del Viernes del Concilio, en la cual se recuerdan “los sufrimientos por los que pasó a lo largo de su vida, por haber aceptado ser la Madre del Salvador y que fueron profetizados por el anciano Simeón, cuando en el templo de Jerusalén dijo a María que una espada le traspasaría el corazón”.

El Domingo de Ramos se realizarán misas 7:30 a. m., 10:00 a. m., 12:00 m. y 6:00 p. m., en todas se entregarán palmas benditas que fueron elaboradas, cortadas y agrupadas por los vecinos y se harán confesiones.



Lunes Santo: “Jesús en la columna”, a las 5:00 p. m. Viacrucis y confesiones; 6:00 p. m. Misa por los enfermos y a las 7:00 p. m., por primera vez, se hará la caminata con el Cristo atado a la columna y la Dolorosa.

Martes Santo: “Jesús humildad y paciencia”, se repetirá el mismo acto del lunes. Se realizará a las 5:00 p. m. habrá viacrucis y confesiones; a las 6:00 p. m. Misa por los enfermos y a las 7:00 p. m., se hará la procesión de Cristo atado a la columna.


Virgen La Dolorosa, imagen con 233 años, tiene un vestido negro bordado que representa luto por la muerte de Cristo.

Miércoles Santo: “Día del Nazareno”. A las 10:00 a. m. Misa solemne en honor al Nazareno. 5:00 p. m. Viacrucis y confesiones; 6:00 p. m. Misa solemne en honor al Nazareno y a las 7:00 p. m. procesión con la imagen del Nazareno.

Jueves Santo: “Institución de la eucaristia y el sacerdocio”, 9:00 a. m. Misa en la Catedral de Caracas; 4:00 p. m. Procesión Jesús Crucificado; 5:00 p. m. confesiones; 6:00 p. m. Solemne misa de Última Cena, lavatorio de los pies y procesión al monumento.

Viernes Santo: “Jesús en la cruz”, reanudación de la adoración al Santísimo. De 8:00 a. m. a 9:00 a. m. Cooperativa El Carmen; de 9:00 a 10:00 a. m. Ministros de la Comunión. De 10:00 a 11:00 a. m. Encuentro Hatillano. De 11:00 a. m. a 12:00 m. Agrupación Rosa Mística. De 12:00 m. a 1:00 p. m. Apostolado de Fátima, de 1:00 a 2:00 p. m. Coros de la Parroquia; a las 2:30 p. m. Traslado del Santo Sepulcro desde la Capilla el Calvario hasta el templo Parroquial. 5:00 p. m. Las Siete Palabras; 6:00 p. m. Oficios de la Pasión del Señor; 7:00 p. m. Procesión del Santo Sepulcro.

Sábado Santo: “Sábado de Gloria”. 9:00 p. m. Vigilia Pascual, bendición del agua.

Domingo Santo: “Domingo de Resurrección”. Misas 10:00 a. m., 12:00 m. y 6:00 p. m.

Programación de Semana Santa en Iglesia de Los Naranjos:


Programación de Semana Santa en Iglesia de La Lagunita:


24-03-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico