viernes, 23 de marzo de 2018

Protestaron en la sede de Hidrocapital por constantes cortes de agua por @ElNacionalWeb



Por El Nacional Web


Habitantes de los municipios Baruta, Libertador y El Hatillo protestaron este jueves en la entrada de la sede de Hidrocapital ubicada en la avenida Casanova, debido a que pasan “hasta 45 días” sin recibir el servicio de agua.

Las personas denunciaron que los cortes de agua se realizan sin previo aviso a la comunidad. 

Olga Guedez, vocera de la Red de Organizaciones de Baruta señaló que los sectores altos del municipio pueden pasar hasta 45 días sin agua y que las soluciones ofrecidas por Hidrocapital son insuficientes.

“La raíz del problema está en la construcción del sistema Tuy 4 al que se le han asignado millones y hasta el momento ni un gramo de concreto se ha vaciado en el embalse”, declaró Guedez.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas, explicó que en el municipio Libertador hay zonas que reciben agua una vez a la semana, como Antímano.

“Eddison Torrealba, presidente de Hidrocapital, se burla del pueblo ejecutando masivos corte de agua sin avisarle a la ciudadanía, teniendo nosotros que adivinar cuando podemos bañarnos, lavar ropa o cocinar con normalidad”, comentó Rojas.

Además denunció que al llegar a la sede de Hidrocapital algunos funcionarios les negaron el paso a la sede. 

“Exigimos ser escuchados y que se realicen un manteamiento general de la líneas de distribución de agua las cuales no son actualizadas según expertos desde hace 15 años. Igualmente pedimos que sea evaluada la calidad del vital líquido que en zonas como Catia llega amarillenta y con olores extraños”, aseguró.


Gorka Carnevalli, integrante de Caracas Ciudad Plural y del Foro Hatillano, detalló que en El Calvario y en Corralito hay total ausencia de agua y que a los vecinos se les imposibilita la opción de adquirir agua de una cisterna debido cuentan con un “salario que de broma alcanza para medio comer”, señaló.

22-03-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico