Páginas

sábado, 24 de marzo de 2018

Guerra contra el atraso, por @freddyspaz




Freddy Paz 23 de marzo de 2018
@freddyspaz

Los venezolanos vivimos un escenario político de altísima complejidad. Pareciera que el país estuviera entrampado en medio de una profunda crisis política y social, que nos convoca a todos, sin radicalismos y con sabiduría a construir un mejor futuro para nuestros hijos.

Necesitamos unirnos a pesar de las diferencias para alcanzar el cambio. No podemos continuar anclados a un modelo de gobierno socialista anacrónico que ha generado años de atraso a nuestro país.

Podría parecer exagerado ver la principal industria generadora de riqueza del país (PDVSA), saqueada y destruida por la corrupción socialista; el sistema eléctrico nacional, con una capacidad instalada de 30 mil MW y tan solo genera 10 mil MW, con un grave colapso en la red de distribución eléctrica; una profunda escasez de dinero en efectivo, para lo cual se le quitan nuevamente 3 ceros a la moneda, sin resolverse el drama de la inflación; un sistema de salud pública colapsado, que no garantiza el derecho a la salud, ni a la vida del nuestro pueblo; con altos niveles de deserción escolar en todo el sistema educativo del país; con un alto costo de la vida, e ingresos en bolívares muy devaluados que incrementan el hambre en nuestra población; con un quiebre en la actividad industrial y comercial de la nación; ausentismo laboral por los bajos salarios; y un éxodo masivo de más de cuatro millones de venezolanos, acosados por una profunda crisis humanitaria. Que huyen del modelo político que nos gobierna, y del hambre en Venezuela. Buscando futuro en otras tierras lejanas, para ellos y sus familias. Futuro y oportunidades que en Venezuela se les está negando. Por lo cual los países democráticos del mundo han puesto su mirada en tratar de ayudar al pueblo venezolano.

El cambio de modelo es una necesidad urgente. Sin extremismo, con plena conciencia, reconstitucionalizando el país; construyendo un ejército de venezolanos, dispuestos a enfrentar una guerra contra en el atraso, contra el subdesarrollo y por Venezuela.

Es una verdad, que el pueblo quiere votar, quiere expresarse y definir su destino democráticamente. Pero también quiere hacerlo con un CNE transparente, justo, equilibrado, imparcial, con garantías electorales, necesarias para que el voto de cada ciudadano, sea respetado, y que el acto de votación sea en un espacio donde no se viole el secreto del voto, donde no seamos asistidos por nadie, salvo las excepciones previstas en la ley.

Escuchar a voceros del gobierno decir… que “jamás entregaran el poder”, nos remite a la siguiente pregunta: ¿Para qué entonces elecciones?. ¿Elecciones sólo a la medida de una parcialidad política embriagada de poder, que buscan intentar legitimarse?.

Consideramos, que las elecciones tienen que ser un acto soberano, que le permita al pueblo decidir cuáles gobernantes regirán nuestro destino.

Los venezolanos todos debemos tomar plena conciencia, que de esta profunda coyuntura solo saldremos con unidad y por la vía democrática.

Los ciudadanos de esta patria, hijos de Bolívar, somos gente de paz, no queremos arrancarnos los corazones entre hermanos como ha sucedido en Siria y en otras latitudes, que por una lucha absurda, por sólo sostenerse en el ejercicio del poder, pudiésemos transitar episodios muy lamentables, ya vividos en otras naciones, con consecuencias muy dolorosas para los pueblos. Y que solo abonan el camino a más miseria, atraso y desolación.

La única batalla que debemos dar es por el progreso, por la paz y el entendimiento entre hermanos venezolanos, y por los canales democráticos consagrados en nuestra constitución.

Freddy Paz
@freddyspaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico