Páginas

lunes, 26 de marzo de 2018

En vez de servir al pueblo, el régimen se sirve a sí mismo, denuncia Obispo auxiliar de Caracas, por @la_patilla




LaPatilla.com 25 de marzo de 2018

El Monseñor Jesús González de Zárate, Obispo auxiliar de Caracas, denunció que el régimen de Nicolás Maduro “lejos de contribuir con soluciones, las agrava”, porque en vez de “servir a la gente, se sirven para sus propios intereses”.

“La iglesia se encuentra cumpliendo su misión, todos los días en todos los templos de Venezuela se reúne la gente para escuchar la palabra de dios”, pero que vive a diario “el sufrimiento de las personas que pasan por situaciones difíciles“, manifestó el religioso en el programa Diálogo con… transmitido por Televen y conducido por Carlos Croes.

González de Zárate aseveró que en los barrios existe una molestia real por la situación, “el pueblo está consiente que esta no es la condición que quieren para vivir en sociedad, la gente más sencilla y humilde manifiesta su molestia día a día”.

De igual forma, aclaró que la iglesia no está, y tampoco planea, involucrarse en la política: “Nosotros no tenemos intención política, nuestro papel es para todos, lo que hacemos es predicar el evangelio, pero si es necesario de denunciar, lo seguiremos haciendo. Estamos del lado del pueblo venezolano”.

Destacó que la necesidad del pueblo por tener las cosas a la mano es una espuria: “Evidentemente, el pensar que nuestro pueblo quiere que le den las cosas es falso, la gente quiere oportunidades, hay una riqueza en deseos de superación, ellos quieren conseguir sus propios logros y proyectos”.

El monseñor admitió que la iglesia no queda excepta a la inseguridad que sufre el país, muchos templos han sido víctimas de robos: “Muchas veces rompen el sagrario, se llevan objetos que creen que tienen mucho valor“.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico