Páginas

jueves, 29 de marzo de 2018

Suiza sanciona a Diosdado, Maikel, Tibisay y Saab, entre otros: Prohíbe ingreso y congela activos, por @la_patilla




La Patilla 28 de marzo de 2018

Suiza anunció un paquete de sanciones contra Venezuela el miércoles, en la misma línea que otros países europeos que han tomado medidas contra el país sudamericano tras acusaciones de violación a los derechos humanos.

Los sancionados son:


Néstor Luis Reverol “Es responsable de graves violaciones de derechos humanos y represión a la oposición democrática en Venezuela, incluida la prohibición de las protestas en el país”

Tibisay Lucena “Sus acciones han socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela”, entre ellas el facilitar el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente y el no garantizar que el CNE sea independiente”

Maikel Moreno “Ha apoyado y facilitado las acciones y políticas del Gobierno que han socavado la democracia en Venezuela, y es responsable de las acciones y declaraciones que han usurpado la autoridad de la Asamblea Nacional”

Gustavo González López “Es responsable de graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, inhumana y degradante, y tortura; y la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela”

Antonio José Benavides Torres “Está involucrado en la represión de la sociedad civil y oposición democrática en Venezuela, y ser responsable de serias violaciones de derechos cometidas por parte la GNB bajo su mando”

Tarek William Saab Halabi
 “Ha socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela al apoyar públicamente acciones contra los opositores del Gobierno”

Diosdado Cabello Rondón “Involucrado en el socavamiento de la democracia y estado de derecho en Venezuela, incluso utilizando medios para atacar públicamente y amenazar a la oposición, a otros medios y a la sociedad civil”


Suiza, normalmente neutral, se declaró “seriamente preocupada por las reiteradas violaciones a las libertades individuales en Venezuela, donde el principio de la separación de poderes está gravemente mermado y el proceso a la vista de las próximas elecciones carece seriamente de legitimidad”.

La venta, suministro, exportación y tránsito a Venezuela de armas y bienes que puedan usarse para represión dentro del país serán prohibidos bajo las medidas, que entran inmediatamente en vigencia.

Un veto similar aplica además a los equipos que puedan servir para seguir e interceptar comunicaciones por teléfono y por internet, dijo el gobierno suizo en un comunicado.

Otras medidas incluyen el congelamiento de activos y la prohibición de tránsito para personas, firmas y organizaciones. Esas medidas se aplican ya contra siete ministros y funcionarios de alto rango de Venezuela, agregó Suiza.

Sanciones contra Venezuela
Comunicado de prensa
28.03.2018

El 28 de marzo, el Consejo Federal adoptó medidas restrictivas contra Venezuela. Como tal, Suiza se está alineando con las sanciones impuestas por la UE como resultado de violaciones de los derechos humanos y el debilitamiento del estado de derecho y las instituciones democráticas. La Ordenanza sobre medidas contra Venezuela entra en vigor el 28 de marzo.

El 28 de marzo, el Consejo Federal adoptó un embargo de armas y represión y sanciones financieras y de viaje contra Venezuela. Prohíbe la venta, el suministro, la exportación y el tránsito a Venezuela de armas y bienes que pueden utilizarse para la represión interna. Una prohibición similar también se aplica a equipos, tecnología y software que se pueden usar para monitorear e interceptar las comunicaciones por Internet y por teléfono. Además, se congelaron los activos y se emitieron prohibiciones de entrada y tránsito para las personas físicas, empresas y organizaciones incluidas en la lista.

Estas medidas están actualmente dirigidas contra siete ministros venezolanos y funcionarios de alto rango. Los activos congelados bajo las medidas deben ser informados a SECO sin demora.
El Consejo Federal está profundamente preocupado por las reiteradas violaciones de las libertades individuales en Venezuela, donde el principio de separación de poderes se ve gravemente socavado y el proceso en vista de las próximas elecciones adolece de una grave falta de legitimidad. Hace un llamamiento a Venezuela para que restaure la integridad del proceso electoral y promueva un entorno democrático inclusivo que respete plenamente su marco constitucional y legal y sus obligaciones internacionales.

Al adoptar la Ordenanza del 28 de marzo de 2018, Suiza se está alineando con las sanciones de la UE contra Venezuela. Las medidas descritas entrarán en vigor a las 6 pm del 28 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico