Páginas

lunes, 23 de noviembre de 2020

Blanca Rosa Mármol: "Quedarse sin hacer nada no es opción", por @CaraotaDigital


Caraota Digital 22 de noviembre de 2020

@CaraotaDigital

La Magistrada Emérita del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, instó a la participación ciudadana en la consulta popular, fundamentalmente porque "quedarse sin hacer nada, esa no es opción".

Los venezolanos "tienen que participar" dijo en el programa Rueda de Prensa, de Caraota Digital en Youtube. "No se vale, para decirlo coloquialmente, invocar a la consulta del 16 de julio de 2017 para no participar ahora".

La también presidenta del comité organizador de la consulta popular enfatizó que "ambas consultas son muy diferentes".


Argumentó que "las circunstancias políticas en las cuales se desarrollan ambas consultas son muy diferentes, en aquel momento no se le preguntó a la población si rechazaban a Maduro usurpando el poder; el planteamiento de un presidente constitucional, encargado, como lo tenemos en este momento no existía, no lo teníamos".

Para la consulta popular de 2020, recalcó la Magistrada Emérita, Venezuela tiene un gobierno interino reconocido por más de 60 países.

En 2017 "no teníamos una verificación de hecho, así llamada por la ONU, en la cual se estableció que se cometen crímenes de lesa humanidad en este gobierno, en este régimen".

"Los ojos de la comunidad internacional están a la vista. La participación ciudadana que se hizo en el 2017 no se perdió porque precisamente propició esta que tenemos ahora, esta atención que captamos del mundo, y esto nos va a garantizar un apoyo internacional que necesitamos para poder recuperar la democracia que necesitamos en Venezuela".

La Dra. Blanca Rosa Mármol subrayó que "la consigna es: quedarse sin hacer nada, esa no es opción. Hay que participar en la consulta, esta consulta además es sin el Consejo Nacional Electoral".

Las preguntas de la consulta popular

La Asamblea Nacional invitó a los venezolanos a participar en la consulta popular para responder las siguientes preguntas:

1) ¿Exige Usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

SI NO

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

SI NO

3. ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

SI NO



Tomado de: https://www.caraotadigital.net/nacionales/blanca-rosa-marmol-quedarse-sin-hacer-nada-no-es-opcion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico