Páginas

sábado, 28 de noviembre de 2020

Leopoldo López propone incrementar sanciones con medidas contra 46 violadores de DDHH, por @DiarioTalCual


Tal Cual 27 de noviembre de 2020

@DiarioTalCual

Biden promoverá acercamientos multilaterales para que la comunidad internacional aborde el tema de Venezuela, pero mantendrá una posición fuerte contra Maduro, según estima López

El dirigente y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, declaró este viernes 27 de noviembre que Estados Unidos puede incrementar su presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, al implementar una nueva ronda de sanciones contra funcionarios acusados de violar derechos humanos.


En las puertas de una nueva administración en la Casa Blanca, tras la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, López sostiene que la postura del país norteamericano se mantendrá inflexible contra el régimen venezolano.

Durante la campaña electoral de Biden, el demócrata aclaró que también consideraba a Maduro como un dictador y habló sobre ofrecer apoyo al pueblo venezolano, por lo que ofreció compromiso por un cambio de gobierno en Venezuela.

En este sentido, López propuso que la nueva administración aplique más presión contra la cúpula chavista. Para esta nueva ronda de posibles sanciones, apunta a 46 funcionarios acusados de violar derechos humanos, según lo que refleja un informe de la Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas de determinación de los hechos sobre Venezuela publicado el pasado 15 de septiembre.

«Hay maneras específicas de incrementar la presión contra el régimen. El pasado 15 de septiembre la ONU publicó un informe sobre violación de derechos humanos que menciona a 46 personas. Jueces, abogados, militares y policías son acusados de distintos cargos por violación de derechos humanos. Sancionarlos en Europa, Estados Unidos y países de América sería un paso adelante», afirmó López en una entrevista para CNN.

La Misión Independiente de la ONU investigó denuncias relacionadas con ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos desde 2014; con lo que recopilaron un total de 223 casos que demostraban estas irregularidades.

El líder opositor insistió en que espera que la posición de Estados Unidos se mantenga inflexible contra Maduro, y que haya claridad entre republicanos, demócratas, el pueblo estadounidense y la opinión pública mundial sobre la única solución posible para la crisis venezolana: un cambio de régimen.

Además acotó que prevé que Biden promoverá acercamientos multilaterales para que la comunidad internacional aborde el tema de Venezuela. «Esperemos que estos grupos continúen presionando por elecciones libres», acotó López.

Tomado de: https://talcualdigital.com/leopoldo-lopez-propone-incrementar-sanciones-con-medidas-contra-46-violadores-de-ddhh/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico