Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2020

Embajador Story aseguró que Consulta Popular abrirá nuevo ciclo de presión interna, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 26 de noviembre de 2020

@Presidencia_VE

El embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, reiteró el respaldo de EEUU a la Consulta Popular aprobado por la Asamblea Nacional Legítima.

Story aseguró que la Consulta abrirá una oportunidad para iniciar un nuevo ciclo de presión interna en Venezuela.

“El éxito de la Consulta es un proceso nuevo que comenzará en Venezuela”, dijo.


Sobre la situación de la dictadura de cara al nuevo gobierno en Estados Unidos, el diplomático aseguró que el régimen tiene tres problemas principales.

“Uno político con las sanciones, uno judicial con los 15 millones por su cabeza y uno de crímenes de lesa humanidad que viene de la ONU”, informó.

Story aseguró que las conversaciones necesitan confianza y garantía, algo que la dictadura de Nicolás Maduro no tiene bajo su poder.

“Se tiene que definir que tema se va a negociar: Condiciones para elecciones, institucionalidad del país, cronograma de elecciones presidenciales lo antes posible. No abrir un espacio de diálogo para hablar de todo y resolver nada”, expresó.

En relación a los menores deportados recientemente por Trinidad y Tobago sostuvo que “no solo me da pena por los jóvenes en Trinidad y Tobago sino por los 6 millones de venezolanos que han salido del país”.

Tomado de: https://presidenciave.com/internacional/embajador-story-aseguro-que-consulta-popular-abrira-nuevo-ciclo-de-presion-interna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico