Páginas

domingo, 22 de noviembre de 2020

Duque afirmó que Maduro lidera la dictadura más brutal de América Latina y lo comparó con Slobodan Milosevic, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 21 de noviembre de 2020

@Presidencia_VE

El Presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que la dictadura que mantiene Nicolás Maduro y sus aliados en Venezuela es la más “brutal” de Latinoamérica en épocas recientes.

“Es la dictadura más brutal que hemos visto en épocas recientes en América Latina y no he sentido ninguna timidez al tener que decir que Maduro se puede comparar con Slobodan Milosevic en el caso de América Latina”, aseguró Duque durante un conversatorio virtual en el centro de estudios de Diálogo Interamericano.


El mandatario colombiano insistió, una vez más, en que la comunidad internacional debe ejercer mayor presión al régimen de Maduro para sacarlo del poder y acabar con la crisis humanitaria y migratoria en Venezuela.

Explicó que Colombia ha absorbido a casi dos millones de migrantes venezolanos que ha huido de la dictadura de Maduro. Además, calculó que la nación ha gastado casi mil millones de dólares al año para asistir los migrantes.

“Cuando pensamos que la crisis migratoria más importante ha sido Siria, bueno este año nos sorprendería ver Venezuela”, agregó.

El Presidente también destacó que la proporción de ayuda internacional por migrante, en el caso de Siria, está alrededor de los $2.000. Mientras que en el caso de Venezuela, no llega siquiera a los $200.

Asimismo, Duque recordó que las denuncias y sanciones emitidas por Estados Unidos contra Maduro, han sido bipartidistas y con el apoyo de ambas cámaras del Congreso. Reiteró que el Presidente (E), Juan Guaidó, no puede por sí mismo cambiar la crisis que se vive en Venezuela.

Slobodan Milosevic, fue presidente de Yugoslavia y la República de Serbia. Este fue acusado de crímenes de guerra, contra la humanidad y genocidio llevados a cabo durante la guerra de Yugoslavia.

Tomado de: https://presidenciave.com/internacional/duque-afirmo-que-maduro-lidera-la-dictadura-mas-brutal-de-america-latina-y-lo-comparo-con-slobodan-milosevic/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico