Páginas

sábado, 28 de noviembre de 2020

Maldad por solidaridad por @ElNacionalWeb

Editorial

El Nacional

Cómo se le puede llamar a un régimen que arremete en contra de organizaciones no gubernamentales que se han encargado por años de alimentar a niños y madres con pocos recursos y en riesgo grave de desnutrición. Qué calificativo merece una cúpula mandante que niega recursos a la población vulnerable, aunque vengan del exterior.

Por más que se busque en el diccionario, no hay adjetivo con una carga lo suficientemente negativa, desagradable o nefasta para bautizar al mandante y su camarilla ante esta nueva acción en contra de los niños que padecen las peores consecuencias de la crisis humanitaria. Y son doblemente culpables, porque se han encargado de quitarles el pan de la boca dos veces. La primera, cuando destruyeron la economía del país, que si bien no era perfecta, no tenía entre sus indicadores más de 90% de pobreza.


La segunda la vienen aplicando desde el 20 de noviembre, cuando decidieron hostigar y perseguir a la gente de Alimenta tu Solidaridad y Caracas Mi Convive. Les cerraron las cuentas bancarias, con lo que hacen completamente imposible la compra de insumos para preparar las comidas de cientos de niños que ahora pasarán hambre.

El que quiera pensar que no es posible tanta maldad que lea el comunicado de estas ONG para que se den cuenta de que no hay otra explicación. El régimen decidió exterminar al venezolano, son crímenes de lesa humanidad sin balas y sin tortura, pero crímenes que atentan contra el sagrado derecho a la vida de miles de niños y madres.

Más de 3.000 líderes comunitarios de estas organizaciones alimentaban diariamente a 25.000 niños en 14 estados del país. El mandante mandó a cerrar las cuentas de 239 comedores. El programa se inscribía dentro de Plan de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas y de allí obtenían su financiamiento.

A estos niños y sus madres les están quitando la única comida que hacen al día de lunes a viernes. Eso es un crimen masivo imperdonable y sin justificación alguna, porque nadie en el régimen es capaz de poner en marcha un programa tan organizado como el que desarrollaban estas organizaciones sin fallar ni un solo día.

¿Qué es lo que pretenden con estas medidas? Como las madres de estos niños no van a obtener respuesta a esta pregunta, es mejor preguntarse cuáles serán las consecuencias inmediatas de lo que ha hecho el régimen con los programas de Alimenta tu Solidaridad y Caracas Mi Convive. ¿Qué va a pasar con esos 25.000 niños? Perderán la oportunidad de vencer el monstruo de la desnutrición, se les acabará la esperanza de crecer y cumplir sus sueños.

¿Hay más maldad que esa?

27-11-20

https://www.elnacional.com/opinion/maldad-por-solidaridad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico