Páginas

lunes, 23 de noviembre de 2020

Smolansky alertó que Trinidad y Tobago deportó en bote a 16 niños venezolanos, por @la_patilla


La Patilla 22 de noviembre de 2020

@la_patilla

David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, alertó en redes sociales que las autoridades de Trinidad y Tobago deportaron en bote, este domingo 22 de noviembre, a 16 niños criollos que esperaban reunirse con sus padres en la isla.

“El gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses”, advirtió el representante diplomático. “Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad”, agregó.


De acuerdo con Smolansky, “la deportación de 16 niños venezolanos ocurrió a las 12 del mediodía. Salieron en bote desde Cedros, Trinidad. La defensa de estos menores demás había introducido un habeas corpus y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave”.

Asimismo, el comisionado venezolano recordó que “Trinidad y Tobago ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951. Ambos instrumentos protegen a migrantes y refugiados contra la devolución”.

Por último, Smolansky reveló otro motivo de angustia sobre la situación de los 16 menores de edad: “La ruta que utiliza el bote donde los montaron es utilizada por grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas”.

Tomado de: https://www.lapatilla.com/2020/11/22/smolansky-trinidad-tobago/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico