Páginas

viernes, 26 de marzo de 2021

Colombia instó a la comunidad internacional a unirse para atender a desplazados por conflicto en Apure, por @NTN24ve


Ntn24.com 25 de marzo de 2021

@NTN24ve

A través de Twitter, la cancillería hizo un llamado a la comunidad internacional para unirse en la asistencia humanitaria a los más de 3 mil venezolanos que se han desplazado hacia Arauquita, territorio colombiano

La cancillería de Colombia manifestó este miércoles su preocupación por el conflicto desarrollado en los últimos días en el estado Apure entre disidentes de las FARC y la Fuerza Armada de Venezuela. 


DE INTERÉS: Revelan supuesto Comunicado de las FARC denunciando “ataques” de la FAN en Apure

A través de Twitter, la cancillería hizo un llamado a la comunidad internacional para unirse en la asistencia humanitaria a los más de 3 mil venezolanos que se han desplazado hacia Arauquita, territorio colombiano, huyendo del conflicto. 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores hace un llamado a la comunidad internacional para unirse en la asistencia ante esta crisis humanitaria, en la que más de 3.100 personas han tenido que desplazarse de manera forzada para encontrar protección en Colombia”, reza el comunicado. 

Desde el domingo, disidentes de las FARC, del frente comandado por Gentil Duarte, se enfrentaron con la FAN dejando un saldo de al menos dos militares venezolanos muertos, y 32 “irregulares” detenidos, según confirmó el régimen de Nicolás Maduro. 

Desde entonces, el conflicto se ha intensificado luego de que las FARC respondieran atacando con explosivos un comando en la Victoria, estado Apure, causando destrozos en la infraestructura. 

Las FARC de Iván Márquez y Jesús Sántrich, señalados como protegidos del régimen de Maduro, se disputarían en territorio con los disidentes de Gentil Duarte quienes advirtieron que darán “una respuesta militar”. 

Tomado de: https://www.ntn24.com/america-latina/colombia/colombia-insto-la-comunidad-internacional-unirse-para-atender-desplazados

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico