Páginas

sábado, 27 de marzo de 2021

¿Por qué no entran las vacunas?, por @AndresVelasqz


Andrés Velásquez 26 de marzo de 2021

@AndresVelasqz

La respuesta es simple: a Maduro y sus cómplices no les importamos los venezolanos, no solo en el tema de salud, que es el caso de las vacunas, sino también en todo lo que tiene que ver con la vida de los ciudadanos como agua, luz, gas, empleo, seguridad, salario, comida, etc.

Venezuela requiere urgentemente implementar un plan de vacunación masiva que permita inmunizar a la población contra el COVID, un año después de padecer todos sus devastadores efectos y pasados unos días en los que la llamada "segunda ola" nos golpea con fuerza en todo el país.


¿Por qué no entran las vacunas? Porque al régimen no le da la gana. Ahora pretenden decidir también quién vive y quién muere, porque para Maduro, sus familiares, entorno, allegados, enchufados, sí hay vacunas, y para colmo, nos lo restriegan en la cara y se vacunan en cadena nacional demostrando que lo único que les importa es mantenerse atornillados en el poder y su desprecio absoluto por la vida de todos los venezolanos.

¿Por qué no entran las vacunas? Porque este tipo de regímenes dictatoriales imponen controles sociales para mantenernos sumisos y hundidos en la miseria, pero también necesitan una población disminuida, desatendida, desprotegida, al punto que negar la entrada de las vacunas, hoy es un paso más hacia el exterminio masivo de millones de ciudadanos que con este "bloqueo" estamos en riesgo de muerte.

El COVID no discrimina, ni pide carnet político, ni da espera, la entrada de vacunas ha sido bloqueada por el régimen y Venezuela está de nuevo ante una política de estado sistemática y generalizada que puede calificar como crimen de lesa humanidad, esta vez con la agravante de que es una política de impacto masivo, por lo que sus efectos y consecuencias también pueden serlo.

¿Qué hacemos? Exigir como ciudadanos nuestro derecho a ser vacunados, a que entren las vacunas, sin demora, ya tenemos un año de atraso en esta espera, y mientras el régimen se vacuna y bloquea la entrada de vacunas para todos, los venezolanos seguimos expuestos y muriendo, hoy cada uno de nosotros hemos perdido familiares, amigos, conocidos, cada día más, y es por COVID, ya nadie atiende al engaño.

¿Qué más podemos hacer? Hace una semana en esta misma columna, hice el planteamiento de la necesidad de ir incluso más allá del Programa de Vacunación Internacional Covax, cuyos recursos fueron aprobados por el Gobierno Interino y que precisamente Maduro ha bloqueado su entrada al país.

Hoy, cobra más vigencia y urgencia, que además del Covax busquemos ya, otras herramientas, estrategias logísticas con países aliados para que nos asistan para la compra de más vacunas, todas las que hagan falta, de todos los laboratorios disponibles, para alcanzar la llamada inmunización del rebaño y a partir de allí, ser más eficientes para manejar los contagios, sin descuidar ni un segundo las prevenciones primarias: usar tapabocas, lavado de manos, distancia social, etc.

Y aunque hace poco, el sector empresarial representado por Fedecámaras anunció un plan de vacunación privada, debo decir que incluso si este planteamiento se diera como un hecho (aún con la suspicacia que genera, en este momento en particular) tampoco resultaría suficiente, por lo que de vuelta propongo buscar apoyo en países aliados para hacer efectiva la compra de todas las vacunas posibles, necesarias y poner en marcha con el apoyo logístico necesario un plan de vacunación masiva, serio, ordenado, planificado, priorizando sectores sanitarios y de riesgo, pero que también llegue a toda la población, de manera gratuita, segura, con las garantías, los controles y la rigurosidad que el momento y la urgencia exigen.

El dinero está, ahora tenemos que garantizar la voluntad política para hacerlo realidad, los venezolanos exigimos dejar a un lado los intereses particulares y las pequeñeces para salvar vidas, es lo que tenemos que hacer, la vida de todos está en riesgo y está claro que de este régimen criminal no podemos, ni debemos esperar nada.

Avancemos, la vida de millones de venezolanos está en riesgo, actuemos ya y presionemos para que de una vez por todas en Venezuela se ponga en marcha la necesaria y urgente #VacunaciónMasiva, para enfrentar la pandemia sin perder de vista que solo desalojando la dictadura podremos rescatar el país, recuperar la democracia y reconstruir definitivamente a Venezuela.

Andrés Velásquez

@AndresVelasqz

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico