Páginas

lunes, 29 de marzo de 2021

El Presidente (E) Juan Guaidó dice que dio positivo por COVID-19


Agencias 28 de marzo de 2021

El Presidente (E) Juan Guaidó, dijo el sábado que dio positivo al coronavirus y que tiene síntomas leves.

Guaidó dijo en su cuenta de Twitter que está aislado y expresó su preocupación por la cantidad de contagios en el país.

“Quiero expresar mi solidaridad con los miles de venezolanos que sufren durante la pandemia”, escribió Guaidó en Twitter. “Hoy todos tenemos un familiar o conocido afectado por COVID-19”.


Docenas de países han respaldado a Guaidó como presidente interino de Venezuela luego de la reelección de Maduro en 2018 en una votación que los gobiernos occidentales calificaron de farsa.

El también presidente de la Asamblea Nacional legítima agregó que considera urgente la llegada de las vacunas COVID-19 a Venezuela.

Venezuela ha recibido 700.000 dosis, de las cuales 500.000 fueron donadas por Sinopharm de China y el resto son Sputnik V de Rusia. Los líderes de la oposición están negociando por separado la compra de vacunas a través del programa COVAX utilizando fondos congelados en Estados Unidos.

Las cifras oficiales de Venezuela hasta el sábado mostraban 155,663 casos de coronavirus y 1,555 muertes, aunque los críticos de la oposición dicen que la cifra real probablemente sea más alta debido a las pruebas limitadas.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico