Páginas

miércoles, 24 de marzo de 2021

ONU reactiva el programa de transferencia monetaria para combatir el hambre en Venezuela, por @monitoreamos


Monitoreamos 23 de marzo de 2021

@monitoreamos

Luego de que en enero el Sistema de Naciones Unidas en Venezuela decidiera suspender temporalmente los Programas de Transferencias Monetaria, tras los continuos ataques del régimen de Nicolás Maduro en contra de las organizaciones de la sociedad civil que implementaban el Plan de Respuesta Humanitaria; este lunes la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció que han reactivado dichos programas.

A través de su cuenta en Twitter, la FAO informó que en conjunto con la Unión Europea desarrollan el Programa de Transferencia Monetaria (PTM) para proveer alivio a hogares vulnerables en el estado Lara.


La Agencia detalló que en la primera jornada, llevada a cabo en el municipio Andrés Eloy Blanco, atendieron hogares, en su mayoría, encabezados por personas con discapacidad y mujeres agricultoras de las zonas urbana y periurbana de la localidad larense.

El PTM consiste en una transferencia través de una tarjeta electrónica, que permite a los beneficiarios tener acceso a alimentos. El monto de la transferencia cubre cerca del 60% del valor estimado de la canasta alimentaria en Venezuela, para un mes a una familia de cinco miembros. “Trabajamos por un mundo hambre cero”, resaltó la FAO.

Tomado de: https://bitlymonitor.com/destacado/onu-reactiva-programa-de-transferencia-monetaria-para-combatir-el-hambre-en-venezuela

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico