Páginas

lunes, 22 de marzo de 2021

“Es momento de orientar todas nuestras fuerzas hacia una solución”, determinó Guaidó, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 21 de marzo de 2021

@Presidencia_VE

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó este domingo los avances alcanzados durante esta semana por el Gobierno Legítimo para lograr el restablecimiento de la democracia en el país.

El jefe de Estado venezolano resaltó como “dimos un paso importante, trabajado durante meses, para los venezolanos: Aprobamos el acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo COVAX”.

En este sentido, precisó que se esperan 12 millones de vacunas contra el COVID-19 para 6 millones de venezolanos; “debemos priorizar a los más vulnerables”.


“Esta semana Venezuela recibió dos cargamentos de ayuda humanitaria a través de Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud y Cruz Roja Internacional. Nuestro agradecimiento por seguir canalizando los envíos de ayuda a los más vulnerables de nuestro país y que la distribución de insumos sea bajo los principios humanitarios”, indicó el presidente (e) Guaidó.

De igual forma, el mandatario nacional enfatizó como “los diputados de la Asamblea Nacional insistieron en la denuncia de la delicada situación del sector salud, la violación de DDHH a privados de libertad y la xenofobia contra venezolanos”.

“También recorrieron sectores de Zulia y Falcón, ratificando su compromiso con la lucha de todos”, acotó.

Así mismo, el presidente (e) Guaidó resaltó que tanto el sector educativo y la sociedad civil demostraron que no se rinden y esta semana volvieron a salir a las calles, “se contabilizaron 42 protestas contra la dictadura”.

En el ámbito internacional, recordó “nos reunimos con el embajador de Reino Unido, Andrew Soper, y nos ratificó su firme compromiso con nuestro país. Reino Unido ha sido un aliado histórico para Venezuela. Hoy nos une la vocación por la democracia”.

“Conversamos con el senador Bob Menéndez y ratificó su compromiso con los venezolanos en EEUU a través de la aprobación del TPS y el respaldo de su país en la lucha por la libertad de Venezuela”, sumó.

Para finalizar, el Jefe de Gobierno de Venezuela expresó su solidaridad en la la lucha de la líder opositora Tthinzar Shunlei Yi en Myanmar.

“Repudiamos el asesinato de casi 60 civiles, por parte del régimen autoritario de ese país, todos los opresores deben tener presente que los crímenes de lesa humanidad no prescriben”.

“¡Es momento de orientar todas nuestras fuerzas hacia una solución!”, concluyó.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico