miércoles, 15 de septiembre de 2010

Candidatos Circuito 4, Distrito Capital (Mun. Libertador), Caracas


Continuamos con nuestro aporte para la campaña de divulgación de las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional (AN2010), queremos dar a conocer los candidatos con opción de triunfo, hemos incluido tanto los oficialistas, la Alianza de la Unidad Democrática, los candidatos del PPT en aquellas circunscripciones con opción de triunfo, y los candidatos y las planchas opositoras que están afuera de la Alianza.

El Circuito N° 4 del Distrito Capital (Mun. Libertador) lo conforman las Parroquias SanTta Rosalia, El Valle y Coche, es parte del Distrito Capital (El DC elige 10 Diputados a la Asamblea Nacional, 7 nominales y 3 por lista), circuito históricamente chavista, se considera uno de los 29 circuitos focales, es decir aquellos en que es posible una victoria de la Alianza Opositora, la diferencia histórica de votos a favor del Oficialismo es de 12,4%, si la oposición aumenta su votación en apenas 6,5%% se garantiza el triunfo.

¿Cómo se vota?
Los electores deberán votar 4 veces, un voto nominal, un voto lista a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, un voto lista al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y un voto nominal indígena al Parlatino.


Nuestro candidato nominal es Ramón Lopez, su candidato suplente es Mario Villegas, periodista ampliamente conocido, lo consideramos un excelente candidato de la Alianza Democrática, elegido por consenso, se enfrenta al candidato del PSUV Jesus Faria, sobre el cual conocemos muy poco, en todo caso en este circuito la votación es muy cerrada.

Importante mencionar que para el voto lista aparece una plancha opositora que postula a Ivan Ballesteros, La Juez Maria Afiuni (presa política del régimen) y Renan Acosta que consideramos un gran luchador social, las organizaciones que los respaldan son Poder Laboral, VOV y MNBD. Esta plancha opositora no está incluida en la Alianza Democrática, en consecuencia recomendamos a nuestros lectores NO VOTAR por esta plancha, pues en el Distrito Capital el voto Lista de la oposición disperso en dos planchas puede significar que no saquemos ni un solo Diputado por Lista. Nuestros candidatos por Lista para el Distrito Capital son: Ivan Stalin Gonzalez, Dinorah Figuera y Juan Rivas, que se enfrentarán a Cilia Flores (actual presidenta de la Asamblea Nacional), Tania Diaz (hasta hace poco Presidenta de VTV) y Alejandra Benitez. El detalle de las planchas Listas del Distrito Capital lo pueden ver en: http://aperturaven.blogspot.com/2010/09/candidatos-circuito-1-municipio.html

En este circuito consideramos que el triunfo de Ramón López es perfectamente posible, la victoria dependerá de la presencia de testigos electorales hasta el final de la jornada en las mesas de votación y que el plan de defensa del voto, efectivamente funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico