Páginas

jueves, 23 de septiembre de 2010

A 56 horas de las elecciones del 26S a la AN2010


Editorial del Equipo Productor

Tenemos que comenzar pidiendo excusas por no haber tenido el tiempo suficiente para publicar una información más extensa y detallada sobre los Circuitos electorales, los candidatos y las posibilidades reales y los análisis correspondientes para la elección de candidatos de la Unidad Democrática. Nos falto tiempo, la verdad sea dicha, porque somos muy pocos los activistas comprometidos en la causa democrática, son tantas las actividades de organización, promoción y opinión en las que nos involucramos que el tiempo disponible jugo en nuestra contra.

Pedimos excusas a nombre de Venezuela Libre por que el resto de las Chuletas por Estados no llegaron a tiempo para poder ser publicadas en los lapsos de campaña electoral, pedimos excusas por qué no pudimos culminar los análisis por Circuitos electorales ni siquiera del estado Miranda, pedimos excusas por las omisiones y alguna que otra contradicción en la que pudimos haber incurrido, en fin le pedimos nuestras más sinceras excusas a nuestros lectores por los errores y por la falta de información. Sin embargo nos queda la satisfacción que iniciamos un esfuerzo de opinión e información desde el Mayo del 2009, realizado por ciudadanos de a pie y que estamos seguros que va a rendir frutos importantes en el futuro cercano.

El domingo 26 será un icono en la historia patria, en realidad no sabemos los resultados, ni siquiera nos atrevemos a realizar proyecciones, pues las variables no medidas son tantas y tan complejas que sería una irresponsabilidad adelantar resultados desde un punto de vista objetivo, sin caer en lo que nosotros quisiéramos que pasará en la madrugada del Lunes 27 de Septiembre.

De lo que si estamos seguros, es que la verdadera lucha, la pelea sin cuartel, la confrontación entre dos visiones de país absolutamente distintas y contradictorias, comenzará el Lunes 27 independientemente de los resultados obtenidos por cualquiera de los bandos en pugna, el próximo Lunes estaremos hablando de Asamblea Nacional Constituyente o de nuestro candidato Presidencial para año 2012, dependerá de los resultados obtenidos.

Muchos análisis podemos hacer en esta última hora de campaña electoral, sin embargo lo consideramos tarde, las cartas están echadas y no hay manera de cambiarlas, la decisión de lo que pase el domingo ya está en la mente y en el corazón de la mayoría del país que si va a votar. Nuestro Blog estará abierto mañana Viernes, el Sábado y el Domingo todo el día para trasmitir cualquier información que consideremos relevante para el conocimiento de la opinión pública.

No adelantaremos resultados, esperaremos a que el CNE emita el primer boletín, cumpliremos con las normas electorales y no nos temblara el pulso para publicar a cualquier hora y en cualquier momento las irregularidades confirmadas y verificadas que nos lleguen a través de la Red de Comunicación e Información que hemos montado en conjunto con muchas organizaciones ciudadanas.

Esperamos que las militantes y Rectoras del CNE y del PSUV, no se pasen de la raya, nosotros no nos chupamos los dedos y alzaremos nuestra voz a los venezolanos y al mundo sobre cualquier atropello, incumplimiento de normas electorales y resultados no ajustados a la verdad. Solo les recordamos que las actas de votación de cada Mesa electoral estarán en las manos de la Unidad Democrática y que también totalizaremos y sumaremos los resultados obtenidos.

Esperamos que nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías asuma su derrota con gallardía y no intente un atropello contra la voluntad ciudadana que se expresará en las urnas el próximo domingo, esperamos que amarre a sus locos, a sus milicianos, a sus grupos paramilitares armados por el Estado venezolano para defender la Revolución Bolivariana.

Por último es importante destacar que para nosotros cualquier resultado que signifique que el oficialismo no tenga mayoría calificada, es decir menos de 110 Diputados en la Asamblea Nacional significará una victoria para las fuerzas democráticas agrupadas en las planchas de la Unidad. Consideramos que si obtenemos 83 Diputados es decir el 50% + 1 de los Diputados sería una victoria contundente de la Alianza opositora agrupada en la MUD y colocaría al régimen Rojo al borde de un colapso.

Hacemos un llamado a ejercer su derecho al voto, sin falta, contra viento y marea, y lo más importante a los testigos electorales les pedimos que permanezcan hasta el final, que participen en las auditorias y que no se queden con las actas, entréguenlas a las personas designadas para ello, pues es el único elemento con el que podemos verificar que los resultados son confiables y ajustados a la voluntad del pueblo soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico