Páginas

lunes, 20 de septiembre de 2010

Candidatos Lista del Estado Miranda, elección Diputados AN2010


Abrimos el Estado Miranda, con nuestro aporte para la campaña de divulgación de las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional (AN2010), queremos dar a conocer los candidatos con opción de triunfo, hemos incluido tanto los oficialistas, la Alianza de la Unidad Democrática, los candidatos del PPT en aquellas circunscripciones con opción de triunfo, y los candidatos y las planchas opositoras que están afuera de la Alianza.

En el Estado Miranda se eligen 12 Diputados, tres(3) de ellos por Lista cerrada y nueve Diputados se elegirán nominalmente, importante comentar que es la segunda entidad federal con mayor número de curules a disputarse en las elecciones del 26S, solamente superado por el Estado Zulia que elige a 15 Diputados, nadie puede estar seguro del resultado, pero el bloque que saque la mayor cantidad de votos, obtendrá dos(2) Diputados y el segundo con mayor votación obtendrá un(1) Diputado. Si estamos seguros que solo jugaran los bloques oficialista, representado por el PSUV y sus pocos aliados, y el bloque de la Alianza Democrática del resto de las diez(10) planchas que postulan candidatos no obtendrán ningún Diputado.


Nuestros candidatos con puestos salidores son Enrique Mendoza, Julio Borges y William Ojeda, en ese orden, cabe destacar que Enrique Mendoza es también candidato nominal por el circuito 2 de Miranda, donde tiene garantizada su elección, esto significaría que Mendoza renunciara a su postulación por la Lista y en consecuencia Julio Borges pasa a ocupar el primero de la Lista (Diputado seguro) y si la mayoría de votos acompaña a la Alianza, entonces quedaría electo William Ojeda. También es necesario comentar que Julio Borges es candidato nominal por el circuito 4 de Miranda (Guarenas, Guatire y parte de Sucre), si ocurriese el milagro que saliera electo Borges, subiría William Ojeda a la primera posición y entraría el cuarto que es Roberto Henríquez (Presidente de Copei). Importante informar que parece que el milagro con Borges puede cristalizarse. Esta jugada de postulaciones entre nominales y listas garantiza la elección de al menos tres (3), lástima que se llevaron en los cachos al excelente Candidato Carlos Vecchio y le pasaron por encima a la voluntad de más de 40,000 electores que sufragaron en las primarias del 25 de Abril por Carlos Vecchio.

Los candidatos del oficialismo son unos perfectos desconocidos a excepción de Hector Navarro, hasta hace poco Ministro de Educación, de los demás ni siquiera sabíamos de su existencia, están montados dos de ellos en el portaviones del PSUV y esperan su turno para pasearse en la carroza del Comandante y rezando todos los días para que el portaviones rojo funciona de nuevo y sean electos Diputados a la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico