Páginas

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Análisis resultados 26S Parlamentarias Distrito Capital


Editorial del Equipo Productor

Continuamos el análisis de resultados de las elecciones Parlamentarias del 26 de Septiembre por el Distrito Capital, como una contribución que le brinde información a nuestros lectores sobre la verdad de lo sucedido desmintiendo los falsos positivos del Gobierno Rojo.

Comencemos por la elección de Diputados nominales (por nombre y apellido) agrupados en circuitos electorales, realizados de tal manera que les brindó ventajas tácticas a los candidatos oficialistas. La ingeniería electoral realizada por el Poder Electoral, con tendencia oficialista realizó una partición del Distrito Capital de manera tal que agrupo las Parroquias históricamente opositoras en el Circuito 3, hablamos de San Bernardino, El Recreo, Candelaria, San Agustín, San José y San Pedro. Por supuesto que existen otras Parroquias con urbanizaciones clase media, pero quedan arropadas por zonas rojas mucho más amplias y con mayor población.

Como vemos del cuadro anexo, la Alianza Democrática obtuvo 1 Diputado nominal y el oficialismo logro 6 Diputados. Tuvimos la oportunidad de conversar y apoyar a los candidatos del Circuito 1, 2, 4 y 5, en sus campañas hubo puntos en común, falta de recursos, falta de apoyo, la maquinaria electoral no fue suficiente, estamos convencidos que con un mayor apoyo a esos candidatos, al menos dos de ellos hubieran salido electos, pero no resulto así…

El dato más importante lo podemos observar en el voto lista del Distrito Capital, para el voto lista se suman los votos de todas las tarjetas de los bloques, Alianza Democrática por un lado y el Bloque Oficialista del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y sus aliados por el otro, y aplicando el método D´Hondt se adjudican los Diputados electos. Si observamos el cuadro anexo podemos ver que con el 47,80% de los votos la Alianza Democrática obtiene dos Diputados y el oficialismo obtiene uno con el 47,43% de los votos.

En consecuencia en el Distrito Capital chavista históricamente hasta ahora, las cosas han cambiado, la madriguera chavista ahora está dividida en dos bloques exactamente iguales, la diferencia de votos fue de 740 entre ambas tendencias (porcentualmente esta diferencia es despreciable). Sin embargo por los manejos circuitales el oficialismo tramposo obtiene 7 Diputados y la Alianza Democrática obtiene 3 Diputados, esa es la manera en que por una vía pseudolegal se inclina de manera artificial e ilegal la representación del pueblo en el nuevo Parlamento Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico