Páginas

jueves, 22 de julio de 2010

10° 40´ Latitud Norte, 72° 32´ Longitud Oeste: ¿Falso positivo?


Editorial del Equipo Productor

Ante la larga intervención del Embajador Hoyos de Colombia de una hora y cuarenta y cinco minutos, donde mostro fotografías, extractos de videos, coordenadas geográficas, mapas, fotos satelitales, detalles de la vida privada de los Jefes Guerrilleros y acusación formal al gobierno venezolano de permitir y cobijar la presencia guerrillera colombiana en suelo patrio, la respuesta de Roy Chaderton embajador de Venezuela la dedico a discernir sobre los falsos positivos que los medios y el gobierno colombiano habían lanzado al boleo desde hace tiempo.

Sin duda la reunión de emergencia del Consejo Permanente de la OEA, solicitada por Colombia, ha sido de las mas tórridas y duras que hemos presenciado, probablemente el debate se hubiera extendido por toda la tarde, sino fuera por la noticia que llegó al seno de la Asamblea de la ruptura unilateral de relaciones diplomáticas por parte de Hugo Chávez, lo que corto abruptamente la intervención de nuestro embajador.

Fueron dos las exigencias del Embajador Hoyos, la primera nos pareció más una amenaza que una petición, al indicar que exigían al gobierno venezolano que actuara y sometiera a la ley a los campamentos guerrilleros identificados y procedieran a su destrucción, por cuanto Colombia no podía aceptar que esos campamentos estuvieran en territorio venezolano. La segunda fue la petición a la Asamblea del Consejo Permanente de una Comisión de Verificación Internacional para que estudie las denuncias y pruebas presentadas en sitio.

Indudablemente que Colombia colocó al gobierno venezolano contra la espada y la pared, si Hugo Rafael no acepta la conformación de la Comisión de Verificación quedará demostrado que todas ó al menos parte de las pruebas presentadas tienen una base cierta, si la aceptan los pueblos de ambos países y la comunidad internacional conocerá quién miente si el gobierno colombiano ó el gobierno venezolano.

Es una situación muy delicada, y la tomamos muy en serio, pues estamos cansados que nuestros vecinos nos acusen de ser el aliviadero de la guerrilla colombiana, y es tremenda oportunidad para nuestro Presidente y su gobierno bolivariano de demostrar que los colombianos mienten, y que toda esta denuncia no es más que una patraña, un complot del imperialismo para acabar con la revolución bonita.

En consecuencia pedimos al gobierno venezolano que acepte la conformación de una Comisión de Verificación Internacional sobre las denuncias del gobierno colombiano. En todo caso consideramos que las próximas 48 horas son determinantes en el desarrollo de la crisis, luego debemos estar muy pendientes y en alerta sobre los acontecimientos en pleno desarrollo.

Siguenos en twitter: @kiko2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico