Páginas

domingo, 4 de julio de 2010

¿Donde está la Unidad en el tarjetón electoral?


Editorial del Equipo Productor

Todo el país opositor habla de unidad, los Partidos de la Alianza Democrática hablan de Unidad, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) tiene como mensaje primario hablar de Unidad, la sociedad civil organizada pide a gritos la Unidad, como único medio para enfrentar al gobierno rojo en las elecciones del 26S.

Los Partidos Políticos son los actores fundamentales de este proceso, por eso es absolutamente necesario brindarles el mayor apoyo posible, a pesar de que no nos gusten candidatos, a pesar de las diferencias, a pesar de los errores cometidos.

Los ciudadanos activamente preocupados por el devenir de la Venezuela de los próximos años, estamos muy pendientes de lo que hacen los Partidos y la Alianza representada en la MUD, en consecuencia seguimos muy de cerca los mensajes, las actuaciones y las demostraciones que cada actor hace y ejecuta.

La escogencia de la ubicación de las tarjetas de partidos en el tarjetón electoral, realizada el Jueves pasado en el CNE, era una oportunidad perfecta para demostrarlo, todos esperábamos que los Partidos de la Alianza conformaran un bloque en el tarjetón, más aún sabemos de buena fuente que la noche anterior se lograron acuerdos para la conformación de ese bloque en el tarjetón.

Que paso entonces?... Si analizamos el tarjetón modelo que servirá para todas las circunscripciones electorales a nivel nacional y que publicamos (pueden ampliarlo haciendo clic en la imagen) vemos que en vista que el PSUV escogía de primero, y opto por tomar la posición más deseada que es, arriba a la izquierda y los partidos de la alianza oficialista tomaron toda la parte superior, no quedaba otra alternativa que colocarse abajo a la derecha y así lo hizo PODEMOS que le toco inmediatamente después que la alianza oficialista.

Vemos que muchos Partidos opositores respetando los acuerdos establecidos la noche anterior tomaron posiciones al lado de la tarjeta de PODEMOS, entre ellos vemos a Acción Democrática, UNT, Primero Justicia, La Causa R, etc. De esa manera se conformaban dos bloques bien definidos en el tarjetón, en la parte superior quedaría el oficialismo y en la parte inferior quedaría la oposición. Como estrategia electoral y habiendo postulado cada bloque los mismos candidatos quedaba bien establecido por quien cada ciudadano votaría de acuerdo a sus preferencias electorales.

Desgraciada sorpresa, Bandera Roja, Proyecto Venezuela, Venezuela de Primera, Vanguardia Popular y Copei entre otros, irrespetaron los acuerdos alcanzados la noche anterior y tomaron posiciones en la parte superior del tarjetón, es decir rompieron la unidad establecida.

Si la alianza opositora ni siquiera se puede poner de acuerdo sobre la escogencia de posiciones en el tarjetón electoral, ¿de qué unidad estamos hablando?, parece un hecho sin importancia, pero no lo es desde el punto de vista electoral, y deja muchas dudas en el ambiente sobre los propósitos y el discurso unitario de la oposición.

Muchos en el país hubiéramos querido que el tarjetón electoral hubiera sido como el que mostramos, la tarjeta única de la oposición para conformar lo que el comunicado de Copei pide y solicita el “FRENTE NACIONAL” contra la dictadura castro chavista http://aperturaven.blogspot.com/2010/07/comunicado-comision-asesora-nacional-de.html, pero vemos que una cosa es el discurso y otra muy distinta son las acciones concretas.

¡¡¡Por sus acciones los conoceréis!!!

Siguenos en twitter: @kiko2004

3 comentarios:

  1. Me gusta el tarjeton propuesto, como debe ser PSUV a la Izquierda y la Mesa de la United States a la derecha, pero en vez de decir PSUV debería decir CHAVEZ para echarles una paliza fulminante a los burgueses apatridas

    ResponderEliminar
  2. Da la impresión que "anónimo" no se dio cuenta que la MUD obtuvo 52% en las elecciones parlamentarias y que las candidaturas cubanas el 48%.

    ResponderEliminar
  3. tanta paja que hablan del imperio y de los estados unidos, y aqui estamos llenos de cubanos, rusos, chinos, iranies, que tanta paja le han metido en la cabeza en estos 14 años, con eso de USA, aqui Venezuela con Capriles seremos independientes, no necesitamos a un imperio atras de nosotros, a menos que seamos unos imbeciles que no podamos poducir nosotros mismos nuestras cosas, yo les digo a los chavistas, dejen de comprar cosas importadas de urugay, colombia, argentina, cuba, compren cosas hechas en Venezuela, es lo que este gobierno no hace, todo lo importa

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico