Páginas

miércoles, 21 de julio de 2010

No pesques el anzuelo rojo


Editorial del Equipo Productor

Todo indica que el Presidente Hugo Chávez logro su cometido de nuevo, desviar la atención de los medios de comunicación y por lo tanto de la opinión pública con temas que puede manejar, manipular y dominar.

Así vemos que la agenda informativa ya cambio, hoy estamos hablando del Cardenal Urosa Savino y de la campaña oficialista en contra de la Iglesia Católica, de los restos mortales de Simón Bolívar y ahora de su hermana mayor, de la designación a dedo de Mario Silva como representante de las acciones que ahora posee el régimen sobre Globovisión, del encarcelamiento de Alejandro Peña Esclusa acusado de tener vínculos con terroristas internacionales, de la llegada del narco Maradona en visita a nuestro país, es decir de un conjunto de temas en los que nuestro querido Hugo se siente cómodo atacando, burlándose y arremetiendo contra personas, empresas y sectores de la vida nacional.

Solo lograra su cometido si la gente muerde el anzuelo, y en eso queremos insistir, por supuesto que los medios atienden a los acontecimientos que consideran noticia, pero somos nosotros los opositores de la unidad democrática los que debemos imponer la agenda.

Hablamos de nosotros pues consideramos que la coyuntura política exige que cada Partido Político, cada Consejo Comunal, cada asociación de vecinos, cada Asamblea de Ciudadanos, cada ONG debe de pronunciarse sobre los graves temas que nos ocupan, el tema de PDVAL(PUDREVAL) tiene innumerables aristas que no han sido explicadas y explotadas suficientemente, las graves carencias operativas del Metro de Caracas, los continuos cortes y apagones eléctricos en todo el país, la calidad del agua que bebemos, el manejo de desechos sólidos(basura), las 43 muertes violentas del fin de semana en Caracas, etc.

Por supuesto que la campaña electoral es un tema central, pero que depende más de los candidatos que de los ciudadanos, el esfuerzo de muchos vecinos y amigos está centrado en este momento en la organización del evento electoral, estamos convencidos que para estas elecciones, la movilización opositora será muy importante, probablemente la mayor hasta ahora en los últimos 11 años, sin embargo es necesario caminar y masticar caramelos al mismo tiempo.

Además tenemos que la Asamblea nacional saliente está tratando de aprobar apresuradamente un conjunto de leyes que garantizan en el tiempo la consolidación del modelo político que nos quieren imponer, entre ellas la que en este momento ocupa algún nivel de atención es la “Ley de Las Comunas”, cuyo contenido absolutamente inconstitucional cambiará de manera radical la forma de vida tal y como la conocemos, así de grave, sin exageraciones. Si usted no cree lo que estamos diciendo tómese un par de horas y realice lo que casi ningún ciudadano está haciendo, …léase la ley y quedará impactado de su contenido.

Independientemente del resultado del 26S, ese será un punto de quiebre para Venezuela, y a partir de allí es que comenzará la verdadera lucha por la democracia en nuestro país, si permitimos que la agenda la fije el Presidente, estaremos en un escenario poco propicio para un triunfo electoral, si la agenda la fija el movimiento opositor tendremos mejores posibilidades de conseguir la mayoría en la Asamblea Nacional.

En consecuencia el esfuerzo de la sociedad civil organizada debe trascender mas allá del 26 de Septiembre, debemos madurar y perseverar, lo contrario es entregarle el país a los rojos y agachar la cabeza el resto de nuestras vidas, terminamos con lo que dijo en un reportaje Margarita López Maya, hoy en El Correo del Caroní y en el que señala que el país hoy es como un adolescente cuando hablamos de nuestra madurez política, veamos lo que dijo, entre otras cosas:

"- Mira, como madurez política entiendo el hecho de desechar la inmediatez. Lo primero que se viene a la cabeza (sobre Venezuela) es un adolescente que siempre está apurado, que cree que el mundo se va a acabar mañana y que hay que ir rapidísimo. Tenemos que dejar el inmediatismo, porque por eso es que estamos como estamos. También tenemos que darle pie a los procesos, entender que estamos en una situación mala, con más dificultades para incorporarnos al siglo XXI, que el presidente Chávez ha concentrado una gran cantidad de poder y ha sometido al resto de los poderes públicos, además de destruir instituciones y arrogarse potestades que no le corresponden, con una personalización del pueblo. Todas estas cosas no se van a solucionar de un día para otro, porque el país necesita reconstruir su tejido social."

Siguenos en twitter: @kiko2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico