Páginas

domingo, 11 de julio de 2010

Hay que romper la polarización


Editorial del Equipo Productor

No es la primera vez que ocurre, la estrategia electoral del oficialismo a lo largo de estos años siempre ha sido la misma, cuando las encuestas no cuadran, cuando los numeritos no están a su favor comienza el ataque contra personas, organizaciones e instituciones de manera agresiva, siempre con el objetivo de jugar a la polarización.

Los ataques contra la Polar, contra Fedecamaras, contra personas como Diego Arria al que le han quitado dos de sus propiedades, contra Mezerhane y el Banco Federal, contra Globovisión y a partir del Lunes pasado 5 de Julio contra el Cardenal Urosa Savino, denotan que la manera como plantea el juego el gobierno es la misma que en el pasado.

La trampa hasta ahora les ha funcionado, ataque despiadado, la oposición le hace el juego, responde a los ataques y el régimen relaciona la respuesta con el golpismo, el terrorismo, el magnicidio del Comandante, y logra la polarización, en la que hasta ahora y dada la inmensa capacidad mediática y financiera de los rojos, salen ganando, pues desvían la atención de los verdaderos problemas del pueblo venezolano, logra que cada quien se atrinchere en sus posiciones e impide que la gente, pendiente más de la defensa o el ataque al Comandante, deja de lado los angustiosos problemas que nos aquejan.

La polarización hasta ahora a quien le ha servido es al oficialismo, el voto duro opositor se ha mantenido en alrededor de los 5 millones, es hora de cambiar la correlación de fuerzas y de apoyo, es hora que el mensaje opositor llegue a los sectores más humildes, y eso se logra con un discurso que le dé duro al gobierno, pero que al mismo tiempo proponga soluciones y mas allá se convierta en acciones de mejora a las comunidades.

Ese es el trabajo de nuestros candidatos a las Asamblea Nacional, la política se hace y se desarrolla en la calle, utilizando los medios en la medida que se pueda, pero siempre como un puntal de apoyo a las campañas, nunca como la actividad básica. El candidato de la unidad que no esté dispuesto a subir cerro, que renuncie y deje el espacio a otros que si están dispuestos, de lo contrario el fracaso nos seguirá acompañando hasta que los partidos políticos lo entiendan.

También decimos que a los candidatos no los podemos dejar solos, es necesario como sociedad civil organizada apoyarlos, incorporándose a las campañas de cada candidato o al menos apoyando financieramente a los comandos de campaña de cada candidato en cada circuito, sabemos que los recursos son muy escasos para nuestros candidatos, mientras que en la acera de enfrente están los rojos con todo el poder y recursos del Estado para apoyarlos.

No desviemos el discurso, es necesario responder a los ataques del oficialismo, pero sin perder el norte de los acuciantes problemas que padece Venezuela, sigamos hablando de inseguridad, de inflación, de corrupción, de la injerencia extranjera en los asuntos internos (cubanos), de la caída de la producción de PDVSA, del escandalazo de la comida “NO CONFORME” y por supuesto llamémosla por su nombre de pila de “PUDRICION”, hablemos de los malos servicios, pero siempre propongamos soluciones, hablemos de inclusión y de tolerancia.

Este 26S es una oportunidad de oro para contener el proyecto político de Hugo Chávez y su combo, faltan 77 días para las elecciones, no perdamos la oportunidad, dejemos las vacaciones para otro momento, participemos activamente en el proceso y transmitamos el mensaje de esperanza y cambio a los venezolanos.

Siguenos en twitter: @kiko2004

1 comentario:

  1. Me parece muy bueno su contenido en particular por el llamado a romper la polarización y a la vez enfrentar con respuesa e inclusión, la crisis que estamos viviendo actualmente.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico