Páginas

sábado, 17 de julio de 2010

La innecesaria exhumación de Bolívar


Editorial del Equipo Productor

El viernes pasado 16 de Julio el país se despertó con la noticia que el gobierno había exhumado los restos del Libertador Simón Bolívar, que se encuentran en el Panteón Nacional desde el año 1876. En la madrugada, sin anuncio previo, una operación preparada, muy costosa, de eso estamos seguros y sin presencia de medios de comunicación independientes, plantea una serie de interrogantes, que el gobierno debería explicar.

Como era de esperarse el evento causo un alto impacto en la opinión pública, como siempre voces en contra y voces a favor, esa misma mañana la Cancillería Colombiana lanza la denuncia a través de un comunicado de prensa que el régimen de Hugo Chávez protege a la guerrilla colombiana, el comunicado habla de la presencia de Iván Márquez, Rodrigo Granda y Timoshenko, miembros del Secretariado de las FARC-EP y del Comandante Pablito del ELN, en territorio venezolano, en campamentos de aliviadero y que además están sosteniendo reuniones ese mismo día.

Como no creemos en las casualidades, y menos porque ambos eventos son muy importantes e impactantes, nos preguntamos quien se enteró primero lo que pensaba realizar el otro, es decir, la inteligencia colombiana se enteró de la exhumación, ó por lo contrario la inteligencia venezolana se enteró de la denuncia gravísima que iba a dejar caer el gobierno colombiano como una bomba en Latinoamérica, no lo sabemos pero estamos seguros que estos hechos están relacionados.


Sin intentar convertirnos en brujos, santeros ó cabalísticos, sentimos a lo largo del día que la exhumación no había caído bien en la opinión pública, por innecesaria, por irrespetuosa, porque no es posible que altos personeros del Estado venezolano dediquen horas y horas a presenciar la exhumación como garantes del evento, pero dejando de lado sus actividades de gobierno, lo más increíble es que la primera noticia que se publica es a través del twitter del Presidente “@chavezcandanga” a las 1:06 de la madrigada.

Las razones para la exhumación de los restos mortales de Simón Bolívar, son múltiples, pero como el Presidente siempre nos dice lo que piensa y lo que va a hacer, está claro que pretende comprobar “científicamente” que el Libertador fue envenenado en suelo colombiano, que su muerte no fue debida a la tuberculosis y que el General Santander, héroe de la independencia de Colombia, es el responsable de la muerte de Bolívar, luego sus descendientes, entre los que se cuentan Uribe y Juan Manuel Santos serán los que paguen el agravio cometido contra la patria venezolana. Parece una infantilada, pues leyendo un poquito e investigando, preguntando a galenos de nuestra época, todos coinciden que el arsénico era un elemento terapéutico muy usado en el Siglo XVIII, en consecuencia existen altísimas probabilidades que se encuentren restos de este elemento en los restos exhumados del Padre de La Patria, pero no lo es, pues como siempre el discurso del Presidente va dirigido a sus seguidores fanatizados.

Mientras tanto el gobierno colombiano pide una reunión extraordinaria de la OEA, que se realizará el próximo jueves 22, para presentar las pruebas de la connivencia y la protección del régimen de Hugo Rafael con la guerrilla colombiana.

El escenario de la posible guerra entre países hermanos se abre nuevamente, más aún con la cercanía de las elecciones del próximo 26 de Septiembre, este escenario del cual hemos hablado en otras oportunidades está preparado, disponible para ser utilizado de ser necesario.

Hugo Rafael cuidado con lo que decidas realizar, todos – toditos estaremos pendientes de tus actos y tus maniobras. Deja a Simón Bolívar tranquilo, que descanse en paz, su exhumación ó profanación no nos va a desviar de los verdaderos problemas y de la pudrición en que se ha convertido tu gobierno.

Rumbo al 26S…

Siguenos en twitter: @kiko2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico