Páginas

lunes, 26 de julio de 2010

Donde quedaron las 100 soluciones para la gente de la MUD!!!


Editorial del Equipo Productor

Faltan 61 días para las elecciones del 26S a la Asamblea Nacional, la campaña electoral ya arranco hace varias semanas tanto de la oposición como del oficialismo, vemos diferencias importantes entre ambos sectores.

Los rojos con el “Comandante” al frente nos atiborra de cadenas nacionales, la hegemonía comunicacional que muestra el régimen es impresionante, mas de 800 medios de comunicación transmitiendo un mensaje coordinado, con objetivos claros, utilizando el poder del Estado para llegar a todos los rincones del país, en esta primera fase el objetivo es magnificar (mas aún) la figura del Líder fundamental, después vendrá la segunda fase, que será el apoyo que el Jefe de La Revolución Bolivariana le brinde a sus candidatos, estos jurarán obediencia a los mandatos del Jefe, ellos se comprometerán a continuar avanzando en el Proyecto Socialista, ellos bajarán la cabeza cada vez que el Supremo imparta una orden.

Utilizan los eventos de la vida nacional para hacer su campaña, ordenada, calibrada, unificada, denotando ante la opinión pública unidad por encima de todo, cosa que parece bastante sencilla de lograr, pues los candidatos permanecen callados y los temas de la política nacional e internacional solo son comunicados por el Comandante y algunos de sus Ministros más cercanos.

Ni hablar de la capacidad financiera del oficialismo para emprender una campaña, estamos seguros que en los próximos 60 días el derroche oficial en afiches, vallas, pancartas, cuñas de radio y televisión, avisos de prensa serán abrumadores, avasallantes, alienantes y desesperanzadores para los que nos encontramos en la acera de enfrente.

Por el otro lado está la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), efectivamente lograron lo impensable, 165 candidatos con sus suplentes postulados por más de 40 organizaciones políticas, realmente impresionante… pero no suficiente.

Entendieron que si no se unían en las postulaciones la representación que se obtendría en las elecciones parlamentarias no superaría los 30 Diputados, dejando a la oposición fuera del juego democrático, pues el oficialismo obtendría sobradamente la mayoría calificada, es decir más 110 Diputados, realmente impresionante… pero no suficiente.

Muchas ganas, mucho esfuerzo, muchas reuniones, muchísima matemática electoral, yo te apoyo aquí y tú me apoyas allá, nosotros primero en la lista en este Estado y tu de primero en la lista en aquel Estado, desplegaron un mapa electoral que todo el mundillo político conoce, que nos dice que existen aproximadamente unos 17 circuitos electorales que garantizan los 30 Diputados que ya hablamos para la oposición, que el oficialismo parte con mayoría histórica en aproximadamente 40 circuitos lo que le garantiza una base de unos 80 Diputados (casi la mayoría simple que son 83), y que tenemos unos 28 circuitos donde la diferencia histórica entre oposición y oficialismo es menor del 7%, estos son los ganables representando 55 Diputados. Excelente análisis… pero no suficiente.

Con una campaña desigual, ventajista, sin recursos mínimos financieros para emprender una campaña ganadora y sin la unidad necesaria en las filas opositoras, el reto que se nos impone es monumental, el número mínimo de Diputados para considerar una victoria electoral es de 83, por debajo será imposible frenar el proyecto del Socialismo del Siglo XXI, sin embargo si nos manejamos con los numeritos históricos (proyectando los resultados electorales de los últimos tres eventos electorales), haría falta un verdadero milagro para conseguirlo. Consideramos que rezar y prender muchas velitas a los Santos y a Los Angeles que nos cuidan es necesario… pero no suficiente.

La MUD se convirtió por acuerdo de sus integrantes, en una alianza exclusivamente electoral, inclusive una parte del mundo opositor la llama la MUDa, pues no se pronuncia, no organiza, no aprovecha las bombitas y los macro errores del gobierno para hacer política en la calle, no entendemos porque la MUD no convoca a protestas y manifestaciones, cada vez que un partido convoca, la asistencia y el respaldo son terriblemente escuálidos. Nos resulta evidente que no están interpretando el sentir nacional de los ciudadanos que aspiran a la Unidad, pero mucho más allá del evento electoral del 26S.

Nombremos algunos ejemplos que denotan la particular visión de la MUD, los estudios de opinión pública pedían candidatos independientes, no tenemos los números finales pero ni siquiera nos acercamos al 30%. Los estudios de opinión pedían elecciones primarias y solo se realizaron en 15 circuitos de los 85, inclusive en el circuito 2 de Miranda, la MUD tuvo el atrevimiento de burlarse de los resultados electorales, dejando por fuera el candidato que quedó en segundo lugar con más de 40,000 votos de respaldo. A la hora de fijar posición en el tarjetón electoral, previo acuerdo de sus integrantes, que era de quedar ubicados en bloque (para denotar unidad), unos partidos respetaron el acuerdo y otros no. Supimos y nos vendieron un plan que se llamó “100 soluciones para la gente” que significo el esfuerzo serio de una multitud de profesionales, técnicos y expertos en distintas áreas, para brindarle a los candidatos un programa de soluciones parlamentarias, cuyo contenido todavía lo pueden conseguir en el siguiente link: http://www.unidadvenezuela.org/2010/05/conozca-las-100-soluciones-para-la-gente/, pero que no nos extrañaría para nada que lo quitaran de la internet en cualquier momento, pues hasta ahora cada candidato habla un discurso distinto sin denotar unidad de criterios, como si las leyes en la Asamblea Nacional se promulgaran para un circuito en particular.

Le decimos a la MUD, queremos un acuerdo nacional sobre los principales temas que le preocupan a los ciudadanos de este país, queremos una alianza ideológica, principistas y orgánica, que nos permita continuar la lucha más allá del 26S, queremos una dirección nacional de conflicto, que lleve la vocería opositora mas allá de las apetencias partidistas, queremos en conclusión un movimiento nacional de renovación y cambio que le brinde al país esperanza, oportunidad, credibilidad y liderazgo bien comprometido.

Concluimos diciendo que según sean los resultados del 26S las glorias o los reclamos serán para la MUD y la Alianza de partidos representada allí, ustedes decidieron por todo el electorado como enfrentar este proceso electoral, la responsabilidad es exclusivamente de ustedes. Nosotros todavía fieles y leales a los principios democráticos los vamos a acompañar “por ahora”.

Siguenos en twitter: @kiko2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico