Páginas

viernes, 16 de julio de 2010

¿Qué hacer ante la Ley de Las Comunas?

Editorial del Equipo Productor

El Proyecto de Ley de Las Comunas ya ha sido aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, además la plenaria de la Asamblea le otorgo el carácter de urgencia parlamentaria, esto quiere decir que se le dará prioridad a esta Ley para que sea aprobada lo antes posible en segunda discusión.

Es importante aclarar que la propuesta del establecimiento de Las Comunas no es nueva, en el año 2007 en el Referendo de la Reforma Constitucional, aparecía en su artículo 16, el cual transcribimos:

“Propuesta de Reforma Constitucional, artículo 16: …La Ciudad Comunal se constituye cuando en la totalidad de su perímetro, se hayan establecido las Comunidades Organizadas, las Comunas y los Autogobiernos Comunales, estando sujetas su creación a un referendo popular que convocara el Presidente de la República en Consejo de Ministros.”

En el año 2007 los rojos quisieron cumplir la Constitución, pues para cambiar el ordenamiento político – territorial de la nación es necesario una Reforma Constitucional, que debe ser sometida a referendo aprobatorio, ellos lo intentaron y el pueblo soberano dijo “NO” al proyecto de Reforma.

A pesar de este argumento irrebatible desde todo punto de vista, los rojos – rojitos se hacen los pendejos y han estado aprobando leyes que contravienen la Constitución Nacional, incluso han aprobado Leyes que fueron esbozadas en la Reforma, como si el pueblo no les hubiera dicho que “NO”.

Sin embargo aquí estamos, ante un proyecto de Ley que como dijo Aristobulo Isturiz en alguna ocasión: “hay que esbaratar los Municipios y Las Alcaldías”, que cambia la geopolítica de la nación y que centraliza el poder en el ciudadano Presidente de la República, que debemos y que podemos hacer.

Asumiendo las armas cívicas que nos otorgan la Constitución y las leyes de la República, entrando la Ley de las Comunas en el proceso reglamentario de la consulta popular y el parlamentarismo de calle, es hora de a viva voz demostrar nuestro descontento con este Proyecto de Ley, para ello proponemos lo siguiente:

1. Difundir el Proyecto de Ley aprobado en primera discusión. Conocer su alcance, analizar su contenido y estudiar con cuidado cual es la significación que puede tener el Proyecto en nuestra calidad de vida y en el futuro de nuestros hijos.
2. Desarrollar por primera vez el parlamentarismo de calle, en nuestros espacios ciudadanos, y elevar nuestras consideraciones y recomendaciones a la Comisión Parlamentaria encargada de llevar adelante este proceso.

Que quede claro porque estamos en contra, alzar nuestra voz como sociedad civil organizada, y con ello generar opinión pública, no debemos ni podemos continuar callados, es hora de difundir nuestro mensaje, de demostrar nuestro descontento, no hay mejor manera de rebelarse ante leyes definitivamente inconstitucionales.

Aclaramos que esta propuesta de implementar el parlamentarismo de calle, no es nuestra, ya algunas voces la han propuesto, sin embargo la asumimos como propia y la intentaremos impulsar con la mayor fuerza posible.

Rumbo al 26S...

Siguenos en twitter: @kiko2004

Para leer el Proyecto de Ley aprobado en primera discusión, pulse aquí ==>
Ley de Las Comunas 1era. discusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico