Páginas

lunes, 5 de julio de 2010

Hugo Chávez, un estigma electoral para quienes lo defienden


Por Carlos Vilchez Navamuel

El analista político internacional y Director del Centro de Estudios Latinoamericanos del Hudson Institute en Washington D. C., Jaime Darenblum, ha escrito un artículo titulado “La sombra de Chávez” en el nos describe los fracasos electorales que han tenido una serie de candidatos a la presidencia de diferentes países de nuestra región por haber apoyado de una u otra forma al presidente venezolano Hugo Chávez.
http://www.nacion.com/2010-07-01/Opinion/PaginaQuince/Opinion2430251.aspx

Nos señala el señor Darenblum que la última víctima de estos fracasos fue el candidato colombiano Antanas Mockus, y que anteriormente habían padecido el mismo problema el mexicano Manuel López Obrador y el peruano Ollanta Humala, yo añado a esto que en Costa Rica aunque no era clara la postura del candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), el presidente del partido don Alberto Cañas mencionó antes de la campaña de febrero del 2010 que los chavistas se habían “colado” en su partido y el PAC como tal se derrumbó.
http://carlosvilcheznavamuel.blogspot.com/2009/07/el-pac-confirma-que-hay-chavistas-en.html y en Honduras aunque no era candidato, si no su presidente, Manuel Zelaya apostó a Chávez, quien quiso hacer trampa en su patria y se quedó sin país que gobernar.

En este contexto, los próximos candidatos de la región deberán de ser más cuidadosos porque según lo hemos visto el chavismo no da buenos dividendos -al contrario- se convierte en un estigma electoral para quienes lo defienden. Si no veamos la forma de actuar de la presidenta de Argentina Cristina Kirchner y de su esposo Ernesto Kirchner, actual candidato para la presidencia, ambos amigos incondicionales del presidente venezolano, quienes últimamente han dado algunas muestras de querer alejarse del otrora golpista de 1992.
http://cadenaazulyblanca.com/index.php?option=com_content&view=article&id=33775:los-kirchner-se-alejan-de-hugo-chavez&catid=85:nacionales&Itemid=116


Por otro lado pareciera que Hugo Chávez y su revolución tocaron techo y no tiene donde más apostar, hasta los periodistas internacionales han dejado de considerarlo noticia por las atípicas y acostumbradas declaraciones que nos ofrece. Se ha quedado solo con sus seguidores y con sus satélites Morales, Ortega y Correa quienes representan la típica imagen de gobernantes tercer mundistas.

En Venezuela las últimas encuestas nos dicen que el apoyo a Hugo Chávez ha disminuido considerablemente, el faltante de agua, las fallas en electricidad y las perdidas de mas de 150.000 toneladas de alimentos no lo dejan muy bien parado en la opinión de los venezolanos y demuestran una vez mas que el presidente venezolano está “cuesta abajo”

Para terminar y como estamos en época futbolera mundialista podríamos agregar que el presidente venezolano además del estigma político que carga, tiene mala suerte o como dicen los venezolanos el presidente es una persona “pavosa” porque primero se puso la camiseta de Brasil y este fue eliminado, luego apoyó a los dirigidos de Maradona y los resultados fueron estrepitosos, los dos equipos están fuera del mundial.

Vista el Blog de:
Carlos Vilchez Navamuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico