Páginas

sábado, 26 de enero de 2013

Comunicado: Los Rectores Universitarios ante la actual situación Político – Constitucional de Venezuela



Los Rectores universitarios, agrupados en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), realizaron su primera reunión ordinaria de este año el jueves 17 de enero en las instalaciones de Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), para acompañar el inicio de la conmemoración de los 60 años de creación de la tan ilustre Universidad. Se aprobó hacer público el comunicado siguiente:

COMUNICADO
LOS RECTORES UNIVERSITARIOS ANTE LA ACTUAL SITUACIÓN POLÍTICO-CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA

Los rectores universitarios manifestamos a la opinión pública nuestra preocupación ante la actual situación político-constitucional, inédita en la historia de Venezuela, en la cual los niveles de incertidumbre se acumulan y no se constatan esfuerzos, por parte de los sectores oficiales, para despejarlos. Por el contrario, se insiste en posiciones que, pese al pronunciamiento judicial, resultan inconsistentes al ser examinadas con criterios sustentados en principios de lógica elemental.
Bajo este panorama, observamos cómo se profundiza aun más la crispación y polarización presente en la sociedad venezolana y la creciente confrontación de los sectores gubernamentales, frente a las posiciones disidentes, lo cual aleja la necesaria concordia que todo el país necesita, para salir de la crisis que se está viviendo.
Desde el ámbito de las universidades, que son por su naturaleza espacios del pensamiento crítico, observamos con preocupación cómo se recurre constantemente a maniobras informativas con las que se trata de sustituir la carencia de argumentos racionales.
Como universitarios no podemos eludir la crítica a tal estado de cosas y llamar a que en su lugar, prevalezca la ponderación y se hable claro al pueblo venezolano, sobre la gravedad de los problemas de toda índole, que seguramente terminarán afectando a la colectividad. La retórica oficial, lamentablemente fomenta la división del país y no permite la movilización de todos los recursos y talentos necesarios para diseñar y llevar a cabo las decisiones que deben tomarse urgentemente.
Los rectores universitarios lamentamos la situación de salud, por la que atraviesa el Jefe de Estado, pero es nuestro deber solicitar que las informaciones sean oportunas, y transparentes.
Finalmente enviamos un llamado a la sensatez de todos los factores políticos y ofrecemos la colaboración que requieran todos los sectores del país, en el abordaje y atención de los ingentes problemas que todos enfrentamos. Venezuela es un hermoso y promisorio proyecto nacional que no logrará realizarse si se insiste en dividir el país. Los universitarios estamos conscientes que las universidades podemos dar un aporte importante a la concordia y estamos dispuestos a hacerlo sin declinar la función crítica que nos corresponde.
En Caracas, Ucab 17 de Enero 2013
Publicado por:
http://usbnoticias.info/post/22832


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico