jueves, 24 de enero de 2013

Venezolanos cansados de ver banderas cubanas en territorio nacional empiezan quemarlas


Por Carlos Vilchez Navamuel, 24/01/2013

Pareciera que los venezolanos empiezan a entender lo que ha estado sucediendo en su país, como ya lo saben los que nos siguen, durante mucho tiempo hemos denunciado desde este blog como el gobierno chavista se ha entregado al gobierno cubano y como cada día es más claro que las decisiones se toman en la isla caribeña y no en el territorio nacional, para colmo han dejado de forma descarada que los cubanos coloquen sus banderas donde les dé la gana.

Las banderas son solo símbolos, representan a los países, pero son símbolos sumamente respetados por los ciudadanos, ver banderas cubanas izadas a la par de las venezolanas en Venezuela representa una intromisión por parte de los cubanos y una traición traición a la patria mire donde se mire de quienes lo han permitido.

La ironía es que el gobierno chavista se ha caracterizado por criticar la intromisión de algunos  gobiernos en otros países, pero cuando se trata de la intromisión que está haciendo el gobierno cubano en Venezuela su interpretación es distinta.

Ver banderas cubanas en cuarteles venezolanos o en instituciones nacionales tiene indignados a los venezolanos que se sienten pisoteados y humillados día a día con la presencia de más de 70.000 cubanos introducidos en todas las dependencias gubernamentales.

El sitio denominado La Digital Radio Madrid publica una información titulada “Cuba iza su bandera en instalaciones Venezolanas” confirma lo dicho arriba y nos dice que “Nadie sabe a ciencia cierta cuando ni porque empezaron a izarse las banderas Cubanas en distintas instalaciones Venezolanas pero sin duda es un hecho vergonzoso que la bandera de la última dictadura de América se vea junto a la de un país que dio la libertad a varias naciones hace 200 años” Además nos muestra con fotografías estos hechos.

El periódico Universal publicó el 12 de octubre de 2011 una información que tituló “Rechazan exhibición de bandera cubana en Fuerte Paramacay” el artículo empezaba así: “Valencia.- Es indignante. Es el comentario que hace un oficial retirado de la Fuerza Armada Nacional al observar cómo ondea la bandera de Cuba al lado del tricolor venezolano en la entrada del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército y Guarnición de Valencia, en la avenida Universidad de Naguanagua, estado Carabobo.”

Sin embargo es hasta 18 meses después  que se sabe sobre la quema de una bandera cubana, la noticia salió el pasado 17-01-13 en el Diario de Cuba donde  se nos informó que “Estudiantes de Derecho de la Universidad de Los Andes (ULA) quemaron una  bandera cubana y un muñeco de Fidel Castro, como parte de una protesta en Mérida contra la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que consideró innecesaria una nueva toma de posesión del presidente Hugo Chávez.     http://www.diariodecuba.com/cuba/14917-estudiantes-venezolanos-queman-una-bandera-cubana-y-un-muneco-de-fidel-castro

Luego el 19-01-13 un grupo de personas se presentó ante el TSJ  (Tribunal Supremo de Justicia) pidiendo se bajen las banderas cubanas y simbólicamente bajaron la bandera cubana e izaron la bandera venezolana.

Posteriormente en las redes sociales se invitó al pueblo a que compraran banderas cubanas y las quemaran  el 23 de Enero, fecha muy especial en Venezuela, pues representa el día en que ese país decidió no tener más dictaduras. 

Ese día se produce quema de banderas cubanas en varias en ciudades venezolanas entre ellas Barcelona, donde estudiantes quemaron algunas de ellas tal y como nos informa  Globovisión en un comunicado que dice: “Este miércoles a la 1:00 pm un grupo de estudiantes y jóvenes del estado Anzoátegui quemó la bandera de Cuba en la pasarela del sector  Boyacá de la avenida intercomunal de Barcelona. Manifestaron su rechazo contra el gobierno de Raúl y Fidel Castro por considerarlo "injerencista". Y Agrega  un comentario hecho por Eduardo Bittar, un dirigente de UDO Puerto La Cruz  quien expresó en nombre de los jóvenes que "Hemos decidido romper el silencio y emular con nuestras acciones a la gloriosa Generación del 28. Hoy 23 de enero, fecha para recordar aquel día histórico del año 1958, donde se puso fin a 10 años de dictadura y se puso punto final a tantos momentos de sacrificio, dolor, persecución y muerte que vivió nuestra República a manos de un tirano. No es diferente el momento que vivimos desde el 1998 hasta 2013.”  

Esperamos que estos hechos despierten a todos los venezolanos, porque una cosa es ser chavista y otra regalarse a la dictadura más vieja del continente.

Visita los Blogs de:

Carlos Vilchez Navamuel
es un colaborador de este Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico