Páginas

martes, 29 de enero de 2013

“El Presidente cubano pide respeto, pues que aprenda a respetar”


La Mesa de la Unidad ENERO 28, 2013 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo consideró que el General Raúl Castro empezó con mal pie su gestión en la presidencia de la CELAC.  Basándose en que es la primera vez que un jerarca de la “nomenklatura” cubana ocupa un cargo internacional de esa relevancia y responsabilidad, y comienza su gestión interviniendo en la política interna de un país;  agrediendo a quienes democráticamente discrepan del actual gobierno.

“¿Quién es Raúl Castro para decir lo que dice de Venezuela? ¿Quién lo ha autorizado para eso? Si el Presidente del Gobierno cubano cree que Maduro y Cabello son toda Venezuela, se equivoca y punto”, sentenció el secretario ejecutivo de la MUD.

Para Aveledo, la defensa del General Castro al actual gobierno venezolano no es ni desinteresada, ni original.  Simplemente repite lo que durante cincuenta y cuatro años ha repetido  la administración cuya presidencia heredó, para justificar su permanencia en el poder.

“Al gobierno venezolano lo desacreditan sus actos, su manipulación de la constitucionalidad para sus intereses, su incompetencia, sus deplorables resultados, su terquedad en aferrarse a la insostenible versión de que el Presidente Chávez, quien ganó las elecciones y eso nadie lo duda, no está ausente y ejerce plenamente sus funciones, lo cual es tan obviamente incierto que internacionalmente nadie, salvo personas como él se atreven a defender”, dijo.

En este sentido, puntualizó que en la declaración que  hizo ante el país la coalición democrática, el pasado 23 de enero, reclamaron  la inaceptable injerencia del gobierno cubano en los asuntos internos de Venezuela.  Injerencia que –a su juicio–  no es desinteresada. Todo lo contrario, existe para defender “las jugosas ganancias que la actitud entreguista de nuestro actual gobierno  para con ellos les provee, lo cual le reporta millones de dólares cada día”.

“¿A quienes llama el Presidente Castro  “sectores violentos y golpistas”?  No tiene usted, general Castro, autoridad moral alguna para referirse a la oposición venezolana en los términos utilizados. Golpistas son los  que en 1992 atentaron en dos oportunidades contra las instituciones democráticas venezolanas ¿Con qué derecho habla así de los demócratas que exigimos respeto a la Constitución y que participan limpiamente en contiendas electorales contaminadas por el ventajismo obsceno? El Presidente del gobierno cubano pide respeto, pues que aprenda a respetar”, concluyó Aveledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico