Páginas

miércoles, 30 de enero de 2013

Líderes del antivalor y pasado turbulento



Por Rene J. Delgado Sanchez

Y ahora quien nos viene a gobernar?

Pareciera la eterna pregunta del chapulín colorado modificada al gusto de los neodictadores latinoamericanos. Pues ni más ni menos que personajes de lo mas atípico para hacerlo!!

Ahí tenemos a un pobre ebrio violador de su propia hija y de la voluntad nica.

Un actor de última categoría, frustrado por el arresto de su padre inmiscuido en estupefacientes rondando la línea media del Planeta.

Un líder cocalero resentido social por su condición humilde que trata de buscar algún culpable por su nacimiento en cuna pobre.

Un militar frustrado porque ni los saltos en paracaídas podía hacer valientemente.

Un tupamaro en la patria de Artigas cargando en sus hombros muertes de inocentes por el afán de una lucha ideológica insensible , insostenible y anacrónica.

Bailando samba al mejor estilo de un guerrillero otra más en la lista.

Al cono sur una parejita que no se distinguió por ser precisamente "Montoneros". Más bien traidora de ellos mismos escudándose en sus supuestos nexos de este tipo para hacer negocios y sus primeros millones estafando deudores bancarios.

El más nuevo de todos nativo Inca, pero siguiendo los pasos de sus predecesores negando constituciones y apuntando hacia una nueva dictadura.

Y creían se había olvidado algo? Claro!! El padre de todos, la verguenza de la patria de Martí.

Todos ellos siguiendo la misma estrategia del rompimiento de la paz social en cada país, destrucción de las cadenas productivas , abasto , comunicacional y todo lo que este a su paso .
Las mordazas a las libertades de expresión y derechos fundamentales de todo individuo . Quienes apuestan por la violencia antes que la concertación y el dialogo llevados con plena tolerancia y respeto a los demás.

Los grandes divisionistas de sus pueblos.

Enfundados en el color ideológico del fluido que da vida pero que increíblemente para ellos es precisamente derramarlo causando más dolor del que ellos pregonaban defender y llevar estabilidad, una estabilidad que pasadas décadas no llega.

Una Isla sumida en la miseria, la inestabilidad y lo peor de todo la destrucción de las conciencias y las esperanzas de millones de sus ciudadanos.

El panorama es por demás desalentador . Apostar por algo así es jugar a la ruleta rusa y con balas expansivas!!

Lo que nuestros pueblos piden desde lo profundo de su ser es justicia verdadera ni de derechas ni de izquierdas, simple y sencillamente JUS-TI-CIA . Humanidad a sus dolores profundos sociales y de desigualdad, no ser usados injustamente.

Solidaridad real y sincera. Estabilidad y paz.

https://www.facebook.com/notes/cerrodelasilla-poesia/lideres-del-antivalor-y-pasado-turbulento/2173795778097

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico