Páginas

viernes, 25 de enero de 2013

"El socialismo y los hijos del INFORTUNIO"


Por René J. Delgado Sánchez, Agosto 2011

Aunque esto lo escribí hace tiempo no deja de tener actualidad: 

A estas alturas del desarrollo mundial y analizando los progresos en materia económica que los países capitalistas y socialistas han logrado son por demás avasalladores.

Podemos contar con 1 mano los países socialistas que persisten en su afán necio de control y usurpación de voluntades de sus pueblos.

Vemos a una China que su giro económico en cuanto ha tendido al capitalismo pero con la esclavitud desproporcionada de sus ciudadanos, haciendo la mano de obra mas barata del mundo, razón por la cual no hay país que le haga sombra en cuanto al precio de producto terminado.

Una Corea del Norte con el mas férreo control (llámese prisión) de sus ciudadanos , en las mismas circunstancias que China , producción a precios bajos debido al mismo factor.

Una Cuba que no produce ni lo que producía a raudales en tiempos anteriores de la dictadura Castrista (Azúcar) que lo único que exporta es inestabilidad, confabulaciones  una ideología obsoleta y anacrónica sin parangón!

Su necedad de persistir en el control pero sin reformar su economía y la libertad de libre empresa lo tienen sumido en la más absoluta y paupérrima miseria.

Ciudadanos que por años no han probado un pedazo de carne, la producción de chanchos de traspatio volviendo a tiempos anteriores a su misma seudorevolución.

El desabasto generalizado de productos y bienes de servicios.

Venezuela corre en la misma dirección viéndose en la actualidad filas y filas interminables de un pueblo desesperado buscando hasta lo más elemental.

Una hermana Nicaragua donde lo que abundan son militares con riquezas desproporcionadas ( lo mismo pasa en Venezuela y ni olvidar a Cuba ).

Ahora la pregunta que debemos de hacernos y dejar en el aire es: Que fue preferible la libertad con la libre empresa o la esclavitud con la incautación de todo incluyendo las conciencias? Por eso el titulo del presente artículo, caer en ese sistema fue peor.

No olvidemos lo sucedido con la ex URSS y su quiebra disfrazada de divisiones internas.

Esta fragmentación ha sido la más estrepitosa debacle económica en la historia de la humanidad.

Al separarse dejaron de ser el sujeto de crédito al que se había prestado miles de millones de dólares!!! A quien cobrar ahora? Los ilusos que se han creído el cuento de los lideres salvadores de sus pobrezas los llevaran a ser "Los hijos del INFORTUNIO" futuro..............pero eso si muy socialistas.

2 comentarios:

  1. los venezolanos se han dejado meter gatom por liebre en el sentido de Cuba que les puede dar Cuba nada lo que han hecho han sacado provecho de Venezuela y les han robado a mano armada, y se han dejado por la inercia de la Oposición que Capriles se ha dejado manipular del Chavismo, por eso no se quejen tanto y hablen cuando no hacen nada para sacar el Chavismo de todo contexto y ejercer soberania, democracia y libertad .

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho!! Cuba despues del triunfo d su revolucion de miseria y destruccion de sociedades lo unico que se ha convertido es en la parasita de quienes si producen .

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico