Páginas

miércoles, 27 de septiembre de 2017

ELÍAS MATTA: NO HAY GASOLINA POR EL DESASTRE EN LA INDUSTRIA PETROLERA



Prensa AN 26 de septiembre de 2017

El gobierno destruyó la empresa petrolera nacional y por esa razón la caída creciente y dramática de su capacidad de producción de crudo, perdiendo un millón 450 mil barriles en 14 años y en consecuencia ahora Venezuela tiene que importar hasta la gasolina para su consumo interno.

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia y vicepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Elías Matta, durante su intervención en el debate sobre la escasez de gasolina en el país y su incidencia en la crisis social y económica que atraviesa Venezuela.

Señaló que Venezuela deja de percibir 21 mil millones de dólares por la caída de producción de PDVSA, además se están importando más de 60 mil barriles de gasolina para cubrir el mercado nacional, por la inoperancia de las refinerías nacionales, “eso le cuesta al país 1.5 millones de dólares al año, que podrían ser invertidos para la alimentación y medicinas para los venezolanos, no para tapar el desastre y la corrupción en la empresa petrolera”.

Reiteró que el Ministro de Petróleo Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, son los autores intelectuales de la crisis que está padeciendo el pueblo, sin quitarle responsabilidad a Rafael Ramírez.

“Eulogio Del Pino, cínicamente ha dicho que el culpable de la escasez de gasolina es Donald Trump ¿Acaso Trump ha destruido a PDVSA? ¿Quién o quienes han estado al frente de la empresa los últimos quince años? ¿No hay gasolina porque no llega la importada o porque no se produce en el país?”.

Planteó la necesidad de realizar foros con expertos con la finalidad de preparar propuestas legislativas en materia de hidrocarburos, que permitan recuperar la industria.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico