Páginas

sábado, 30 de septiembre de 2017

La abstención es capitulación por @botellazo


Por José Vicente Carrasquero


Esta historia la hemos vivido varias veces. En la medida que se acerca un proceso electoral, los líderes de la abstención comienzan a promover sus argumentos para no votar. Líderes prominentes de este movimiento claman a los cuatro vientos que la MUD capituló y aceptó la cohabitación con la dictadura. Sobre este endeble argumento arman un andamiaje cuya debilidad fundamental se encuentra en no proponer una alternativa de acción que se traduzca en un resultado concreto es decir, que tenga eficacia política, que sea efectivo en la lucha contra un régimen criminal que nos hunde cual orca asesina en las profundidades de la miseria.

Antes de continuar debo aclarar que he criticado duramente a los dirigentes opositores que no le dieron transición a la lucha que se dio en Venezuela a partir de Abril de 2017. Muchos venezolanos nos quedamos esperando una explicación de cómo las elecciones funcionaban a continuación o en paralelo con una dura batalla que logró poner a Maduro ante el mundo como lo que verdaderamente es: un dictador de republiqueta bananera.

El régimen pone a jugar a todos sus mentirosos en una estrategia dirigida a aupar la abstención y desmoralizar a quienes están dispuestos a usar todas las herramientas posibles para seguir evidenciando que somos mayoría y que Maduro es un incapaz que continúa en el poder sostenido por el fuego que sale de la boca de los fusiles que no están al servicio del pueblo sino en apoyo a la invasión cubana que ultraja nuestra venezolanidad y soberanía.


La insistencia de los miembros del régimen en el proceso de diálogo es un instrumento que busca socavar las bases de la oposición ya que sus estudios de opinión pública arrojan que el tema es un flanco débil de la MUD. Insisten en que han hablado cientos de veces con la oposición como una especie de kriptonita para fortalecer la opinión de los abstencionistas y desmoralizar a los opositores.

Así de burda es la maniobra. Sin embargo, no deja de sorprenderme que tenga efecto sobre un sector, gracias a Dios minoritario, de la oposición. Que a estas alturas de lo que nos ha pasado alguien le de crédito a la vocería dictatorial me parece un sin sentido.

Lo cierto es que el chavismo apostó a las elecciones de Octubre pensando que la estrategia antes descrita tendría éxito y ante una abstención masiva como la de las regionales 2013 se podría alzar con la mayoría de las gobernaciones. Allí sí tendrían argumentos de sobra para reclamar ante el mundo reconocimiento de un gobierno que logra victorias en confrontaciones electorales.

Para afincarse en el despropósito desmovilizador, el dictador usa tres instrumentos adicionales para enfurecer a quienes le adversan: hace que el llamado a elecciones lo haga la írrita ANC, que las corruptísimas rectoras se arrodillen ante el CNE y que exija, como si fuese jefe de la frustrada constituyente, que los gobernadores electos tengan que reconocer a la tropa de la ayatola Delcy.

El liderazgo opositor falla al no contestar argumentalmente estas babosadas del bananero. ¿Con qué fuerza política haría la írrita ANC que los gobernadores electos por millones de venezolanos se someta a semejante bodrio fraudulento?

La elección de gobernadores tiene que verse como un paso intermedio de una lucha de calle que volverá con más fuerza después que habiendo demostrado de nuevo fuerza electoral se prosiga al desmontaje de la dictadura.

No veo en esto capitulación y lamento no estar de acuerdo con dirigentes e intelectuales que opinan en contrario. Por el contrario, el no aceptar ir a las reuniones exploratorias es una demostración de que se sigue en la lucha por salir de Maduro. Lamentable la declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana asegurando que esta semana habrá reunión. Muestra falta de formación para el manejo de conflictos de esta envergadura.

Para molestia de mucho de mis amigos y conocidos que batallan por la no participación electoral, veo en la abstención una capitulación. Una rendición sin dar la batalla. Un entregarse a cambio de que una supuesta rebelión militar sacará al régimen o que la lucha callejera comenzará nuevamente por ignición espontánea.

He leído artículos y opiniones, he visto videos que llaman a la abstención, que denigran del liderazgo opositor. Llenos de descalificaciones y epítetos que le quitan nivel al debate. Respeto al que se abstiene. Es su derecho. Llamar a la abstención es también su derecho.

Pero, en ausencia de una acción que acompañe esa no participación electoral la abstención es servirle en bandeja de plata a Maduro una razón para declararse legítimo ante el mundo. Para decir que la ANC ha traído la paz.

Contrario a lo que se dice en la redes sociales, una masiva participación electoral deslegitima al régimen, deslegitima a la ANC y neutraliza a las corruptísimas comadres del CNE.

¿Cómo le explicaría Maduro al mundo que después de supuestamente haber logrado un gran apoyo para su ANC, menos de tres meses después pierde las gobernaciones del país?

Quedaría demostrado que las corruptísimas rectoras del CNE mintieron descaradamente el día del más grande fraude que se ha cometido contra la soberanía popular en nuestra historia.

La lucha política no se da exclusivamente desde las visceras. La experiencia demuestra que se requiere un cerebro frío que opere con un objetivo en mente. Del lado del gobierno hay frialdad. Nosotros debemos responder de igual manera. El objetivo es claro: derrocar la dictadura.

28-09-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico