Páginas

lunes, 25 de septiembre de 2017

Enrique Márquez: Nos entendemos y negociamos o este país se irá a la porra



Redacción 24 de septiembre de 2017

El diputado Enrique Márquez dijo que entre gobierno y oposición hay conversaciones desde hace mucho tiempo, pero no se ha logrado un mínimo entendimiento. “Yo entiendo a Julio Borges cuando dice que no hay diálogo, porque efectivamente cuando intentas hablar con el gobierno te encuentras con una pared inamovible en relación a su visión del país y así el diálogo es imposible”

En entrevista a Carlos Croes en Televen, aseguró que UNT considera que hay que mantener los esfuerzos para conseguir el diálogo y el acercamiento, porque no hay otra solución para Venezuela. “La solución para Venezuela es netamente política y obliga a ambas partes, tanto al gobierno como a la oposición, a llegar a un punto medio, que ha sido imposible”.

Considera que Los líderes políticos venezolanos deben colocarse a la altura histórica que demanda claridad en el mensaje. “O no entendemos o negociamos o este país se va para la porra”, agregó.

Márquez, además, advirtió que Venezuela corre el riesgo de quedarse sola. “Nos entendemos y buscamos una forma de entendernos o este país se va a quedar solo, porque todo el mundo se va a ir de aquí”.


El parlamentario señaló además que la existencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por oficialistas, es una muestra de que el Gobierno “no quiere arreglar las cosas” y en ese sentido destacó que no hay entendimiento “o negociación o este país se va a la porra” (a una crisis más profunda).

Asimismo, aseguró que el Gobierno “intenta manipular el diálogo a su beneficio” para hacer de él “una herramienta electoral” para poner en desventaja a la oposición en los comicios regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre.

Sin embargo, indicó que ve difícil que los candidatos del chavismo “logren ganar alguna gobernación”.

La semana pasada, representantes del Gobierno venezolano y la oposición se reunieron en la República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo ha calificado de “exploratorios”, mientras que el oficialismo sostiene que representan un diálogo formal y evidente.

Se prevé que estas negociaciones continúen el próximo 27 de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico