Páginas

viernes, 28 de febrero de 2020

Fiscalía de España pide imputar a novia de un ex viceministro chavista por corrupción en Pdvsa, por @EFEnoticias




EFE 27 de febrero de 2020
@EFEnoticias

Ceciree Carolina Casanova Rangel fue gerente funcional de Recursos Humanos de la Electricidad de Caracas

La Fiscalía de España pidió este lunes imputar a la novia del ex viceministro venezolano Javier Alvarado Ochoa en un caso sobre corrupción en Pdvsa, a la que relaciona con la recepción de casi 800.000 euros a través de una sociedad de la que era administradora.

En esta causa también está investigado Alvarado Ochoa, al que la Audiencia Nacional española rechazó extraditar a Estados Unidos por esta razón.

La novia de Alvarado, Ceciree Carolina Casanova Rangel, ex gerente funcional de Recursos Humanos de la Electricidad de Caracas, fue citada este miércoles a declarar como testigo a petición de la acusación particular que ejerce Pdvsa en esta causa.

Pero el fiscal anticorrupción, antes de la comparecencia, informó de que iba a hacer preguntas que le podían incriminar.

Ante ello, pidió su imputación, lo que permite tener la asistencia de un abogado y además no hay obligación de decir la verdad.

Raúl Gorrín

Hoy también había sido llamado a declarar como investigado el presidente de Globovisión, Raúl Gorrín.

Este martes avisó de que no comparecería porque no podía viajar a España, al estar buscado por Estados Unidos. Ante ello, ofreció a la juez declarar por videoconferencia desde Venezuela.

La juez, tras conocer la opinión de las partes, en unos días decidirá si accede a tomarle declaración por esa vía, según las fuentes consultadas.

En el marco de esta causa, Gorrín tiene ya embargadas dos viviendas en Madrid desde agosto de 2019, recordaron las fuentes.

El pasado 7 de octubre, la magistrada aceptó la inhibición de un juzgado de Madrid, que había estado investigando a venezolanos afincados en España por el expolio de la petrolera durante el mandato de Hugo Chávez, entre ellos dos ex viceministros.

Gorrín está acusado por la Justicia estadounidense de sobornos y blanqueo de dólares en una trama multimillonaria que supuestamente involucra a otros dos venezolanos y, desde noviembre de 2019, forma parte de una lista de los más buscados por corrupción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico