Páginas

sábado, 29 de febrero de 2020

Presidente (e) Guaidó: “La Ley Especial para la liberación de Venezuela marca la ruta para lograr la transición en Venezuela”, por @Presidencia_VE




Centro de Comunicación Nacional 28 de febrero de 2020
@Presidencia_VE

Una “herramienta más” para lograr la democracia en Venezuela; dijo el Presidente encargado del país y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, es la “Ley Especial del Fondo para la liberación de Venezuela y atención de casos de salud de riesgo vital”, aprobada por el Parlamento nacional este jueves 27 de febrero.

“Agradezco el trabajo de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional para que hoy hayamos podido aprobar la Ley que marca una ruta clara para lograr la transición en Venezuela. Tenemos una estrategia y vamos a usar todas las herramientas necesarias para lograr una transición a la democracia en el país. Contamos con el respaldo del mundo”.

Recordó que la ordenanza es producto de las capacidades construidas con esfuerzo y sacrificio para atender al pueblo venezolano.

El pasado martes 18 de febrero, fue presentado en sesión ordinaria de la AN el “Anteproyecto de Ley Especial del Fondo para la liberación de Venezuela y atención de casos de salud de riesgo vital”; y once días después, basados en la “urgencia parlamentaria”, en segunda discusión fue aprobado por unanimidad en la sesión de este 27 de febrero para hacerlo Ley.

Los cuatro elementos centrales en la Ley son el fortalecimiento del Parlamento y el accionar de los diputados, atención de casos vitales, fortalecimiento el actuar en materia internacional; y la inteligencia en materia de seguridad a los venezolanos para actuar en la lucha.

Primordial: Gastos sociales

Entre las prioridades de la “Ley Especial del Fondo para la liberación de Venezuela y atención de casos de salud de riesgo vital”, será el financiamiento de los gastos sociales con atención prioritaria para la Emergencia Humanitaria, referida a casos de hospitales; dijo Alfonso Marquina, Presidente de la Comisión Permanente del Parlamento, será destinada una tercera parte del Fondo; durante su intervención en la sesión ordinaria en donde solicitó se le diera “urgencia parlamentaria”.

“Todo este gasto se pretende realizar, bien sea, a través de convenios con al Organización de Estados Americanos (OEA) para garantizar la administración o tesorería que por razones de usurpación no hemos podido establecer en el país; o bien sea para la supervisión de este proceso a través de la OEA para garantizar la transparencia y pulcritud en el uso de los recursos públicos”.

Destacó que la Ley establece en su último artículo, su vigencia hasta el 31 de diciembre del presente; o hasta que sea derogada por una Ley de Presupuesto para el Ejercicio fiscal 2020, lo cual ocurrirá cuando cese la usurpación.

CNE es un paso

Sobre el Comité de Postulaciones para la designación del Consejo Nacional Electoral (CNE), que este miércoles anunció la escogencia de diez personas de la sociedad civil, Guaidó recalcó una vez más que el mismo fue nombrado por el Parlamento Nacional que él preside y que además es reconocido por el mundo.

“El Comité de Postulaciones lo designó este Parlamento. La dictadura está tan degradada que hacen ver un acto de este Parlamento como un supuesto diálogo, negociación; no señor, aquí hay un Pliego Nacional de Conflicto muy claro que establece los mínimos necesarios para poder avanzar en solucionar el conflicto”.

Recordó que la unidad y el país no se prestan para farsas, y que la lucha es por condiciones para poder elegir libremente.

“El CNE es un paso para obtener soluciones, no el único. Si la dictadura quiere pedir cacao, bienvenida sea; pero que le quede bien claro que para farsas no nos vamos a prestar y lo demostramos el 20 de mayo de 2018”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico