Páginas

jueves, 27 de febrero de 2020

Más de la mitad de los venezolanos en Colombia vive sin documentos legales, por @DiarioTalCual




Tal Cual 26 de febrero de 2020
@DiarioTalCual

El director de Migración Colombia detalló que Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, son las ciudades que más han acogido ciudadanos venezolanos. Asimismo puntualizó que a nivel departamental el escalafón lo encabeza, Norte de Santander, Atlántico, La Guajira, Antioquia y Santander

Más de la mitad del total de migrantes venezolanos (1.771.000) que se encuentran en Colombia permanecen en ese país de forma irregular. Así lo informó el martes 25 de febrero el director general de migraciones de la nación neogranadina, Juan Francisco Espinosa.

El funcionario colombiano precisó que se hablaría de al menos 58% de la comunidad venezolana radicada en ese país. Al mismo tiempo, aseguró que es un aspecto por que el trabajará el gobierno de Iván Duque en los próximos tres meses meses "buscando una mejor identificación del extranjero, garantizando así la seguridad de nacionales y extranjeros, y facilitando los procesos de judicialización", señaló un comunicado de prensa del organismo extranjero.

Espinosa sostuvo que con el regreso de instrumentos para los migrantes, como lo son el Permiso Especial de Permanencia (PEP) se espera que la tendencia entre el número de ciudadanos venezolanos regulares e irregulares se invierta.

El director de Migración Colombia detalló que Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, son las ciudades que más han acogido ciudadanos venezolanos. Asimismo puntualizó que a nivel departamental el escalafón lo encabeza, Norte de Santander, Atlántico, La Guajira, Antioquia y Santander.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, este último reporte evidencia una redistribución de la población venezolana que se encuentra en el país ya que, por ejemplo, Bogotá pasó de concentrar el 23% del total de venezolanos radicados en el país a cerca del 20%.

Frente al número de salidas de ciudadanos venezolanos por el Puente Internacional de Rumichaca, hacia terceros países, indicó el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, que se registró una disminución en los registros de emigración
cercana al 20% respecto al año 2018, cuando más de un millón veintiún mil venezolanos registraron su salida del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico