Páginas

sábado, 22 de febrero de 2020

Presidente (e) Guaidó coordina acciones con el Grupo de Lima para lograr la libertad de Venezuela, por @Presidencia_VE




Centro de Comunicación Nacional 21 de febrero de 2020
@Presidencia_VE

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que está coordinando con el Grupo de Lima una agenda de acciones concretas para lograr la libertad del país.

“Trabajamos con el Grupo de Lima en una agenda de acciones concretas que acompañan nuestro objetivo de rescatar la Democracia y lograr la Libertad de Venezuela. Estamos unidos en causa y acción con nuestros aliados”, indicó.

Guaidó añadió que durante la cumbre que celebró el Grupo de Lima este martes en Canadá se consiguieron importantes acuerdos, que incluyeron a Argentina, Bolivia y República Dominicana entre los nuevos aliados que apoyan el regreso de la Democracia y Libertad a Venezuela.

“No debe haber solo unas elecciones legislativas y menos en las circunstancias actuales. Los países firmantes acuerdan que la solución a la crisis en Venezuela radica en elecciones presidenciales libres, tras generar las condiciones para que sean transparentes y democráticas”, enfatizó el primer mandatario.

Así mismo, los países del Grupo estiman urgente revisar el sistema judicial en Venezuela y generar los cambios necesarios. “Entre ellos el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al servicio de la dictadura. Entendemos que desde el Informe Bachellet la comunidad internacional sabe esto, pero ahora se suman nuevas naciones”.

Por último, el presidente (e) anunció que “vamos a crear comisiones de alcance internacional, con representación de todos, para ampliar la presión y abordar a naciones como Rusia y China, que hoy pueden influir en el régimen y facilitar la recuperación democrática en Venezuela. No podemos solos, pero no estamos solos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico