Páginas

sábado, 18 de julio de 2020

Facultad de Medicina de la UCV reitera su oferta al Ministerio de Salud: Puede hacer 1.000 pruebas PCR al día para diagnosticar COVID-19 por @contrapuntovzla



La Facultad de Medicina puede hacer hasta 1.000 pruebas PCR al día, para descarte de la COVID-19, si le entregan el material necesario, confirmó la profesora Fátima Garcés, directora de la Escuela de Bioanálisis de la UCV.
La capacidad depende de los kits que les entreguen, porque hay personal dispuesto a trabajar las 24 horas los siete días de la semana. Son unas 15 a 20 personas, detalló Garcés en entrevista para Unión Radio.

Si nos dan un robot para extraer el ARN se puede llegar 1.000 pruebas al día. Con esos insumos los resultados pueden estar en 24 a 48 horas, afirmó.
Estamos esperando respuesta del Ministerio de Salud. “Estamos en el pico de la pandemia” y los casos “irán aumentando paulatinamente hasta que lleguemos al pico”.
Se deben sumar otros laboratorios, como LUZ, ULA, UC y el IVIC, señaló. Entre todos se puede llegar a 6 mil pruebas diarias, para atender a los asintomáticos y a otros ciudadanos.
“Los casos seguirán aumentando y ellos no se van a dar abasto”, alertó.
17-07-20
https://contrapunto.com/nacional/universidades/facultad-de-medicina-de-la-ucv-reitera-su-oferta-al-ministerio-de-salud-puede-hacer-1-000-pruebas-pcr-al-dia-para-diagnosticar-covid-19/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico