Páginas

viernes, 31 de julio de 2020

VIDEO: Repartidor venezolano se lanzó al canal San Carlos para rescatar a mujer.




Redacción 30 de julio de 2020

El tachirense se zambulló en las aguas del canal San Carlos para rescatar a una dama que se estaba ahogando. Su acción fue aplaudida por la alcaldesa de la municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei: "Aquí de verdad el gran héroe fue un joven repartidor que se llama Ricardo Pérez".

Repartidor de delivery se lanzó al canal al darse cuenta que una mujer era arrastrada por la corriente.

Mientras hacía sus labores de entrega de productos en Providencia, Santiago, en las calles de Tobalaba con Lota, divisó una persona que venía ahogándose y con aparentes golpes para luego entregarla a los paramédicos que la asistieron.

Ricardo Pérez, venezolano de 24 años de edad, salvó la vida de una mujer que se estaba ahogando en el canal San Carlos, en Santiago de Chile.

Pérez, nacido en el estado Táchira y migrante en Chile desde 2018, estaba realizando entregas delivery en su bicicleta el 27 de julio cuando se percató de que algo inusual sucedía en las aguas del canal.

Relató al diario La Nación de Táchira que ese día inconscientemente cambió su acostumbrada ruta y pasó por un puente que da al canal San Carlos. Al mirar hacia las aguas notó que una mujer ensangrentada se estaba ahogando y gritaba auxilio.

“Me tiré de mi bicicleta y empecé a pedir ayuda, pero la vía estaba muy sola. Los únicos que lograron verme fueron unos agentes de la Policía de Investigación de Chile. Ellos fueron quienes se acercaron en un primer momento, me preguntaron qué sucedía y mientras les explicaba la dama pasó justo por debajo del puente. Crucé corriendo hacia el otro extremo, le grité para ver si me escuchaba, pero no. Le entregué mis pertenencias a una agente de la PNI que estaba cerca de mí, me decidí y me lancé“, contó el tachirense.

El venezolano explicó que tras zambullirse en el agua logró agarrar a la mujer, pero la corriente los arrastró unos 30 metros.

“En ese momento sentí un poco de miedo, puesto que son aguas de acueducto y temía pisar algún hueco de succión o algo así. Más adelante noté que una parte de la acera que estaba seca fue lo que logró frenarme. Con una mano, prácticamente con las uñas porque no tenía cómo más agarrarme. Me tiré hacia la acera y logré sostenerla, aunque por un momento casi la pierdo, pero volví a sujetarla y fue cuando logré sacarla. Ella fue trasladada en una ambulancia para recibir los primeros auxilios”, continuó.

Peréz indicó que desconoce el estado de salud de la mujer y tampoco sabe las razones por las que cayó al agua.

La acción del tachirense fue alabada por la alcaldesa de la municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei, quien publicó un video en sus redes sociales agradeciendo la acción heroica del joven migrante.

“Ayer una señora se cayó al canal San Carlos. Nosotros recibimos el llamado de alerta al 1414 y efectivamente llegaron bomberos, carabineros y otros organismos. Pero aquí de verdad el gran héroe fue un joven repartidor que se llama Ricardo Pérez, quien no dudó un minuto y se lanzó al agua y la rescató“, expresó Matthei.

“En tiempos donde todo el mundo anda tan enrabiado y preocupado, cómo no destacar esta acción de Ricardo Pérez y cómo no agradecerle públicamente. Ese es el tipo de actitud que necesitados, de mucha solidaridad, de mucha empatía, de mucho cariño por el prójimo. En nombre de todas las personas de la comunidad, Ricardo Pérez, muchas gracias”, agregó.

Ricardo Pérez indicó que aunque en ocasiones se denigre a los migrantes venezolanos por malas acciones, la mayoría son personas buenas.

Aprovechó para enviar un mensaje a los tachirenses.

“Que obren bien. Las cosas en la vida se ganan con sacrificio, con esfuerzo, sin hacerle daño a nadie. Siempre dándole una mano a quien lo necesite. Debemos cuidarnos mucho en este momento. Obren bien y pídanle mucho a Dios. He pasado por momentos difíciles pero siempre Dios está en nuestro camino”, indicó.

“Estar en el extranjero no es fácil. Tengo toda mi familia en Venezuela. El único que está aquí conmigo es mi hermano. Vivo con mi novia y su hermano. Nos hace falta ese cariño de familia y de hogar”, concluyó.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico