Páginas

sábado, 25 de julio de 2020

Un centenar de retornados de Madrid pasa cuarentena en hoteles de Catia La Mar pagando entre $60 y $100, por @rala1970



Rafael Lastra Veracierto 24 de julio de 2020
@rala1970

Los otros 200 viajeros del vuelo que arribó hace dos días a Maiquetía, al no tener la posibilidad económica de pagar un hotel en Catia La Mar, optaron por irse al Centro de Alistamiento de Cuarentena en la Ciudad Vacacional de Los Caracas.

Tras llegar el pasado martes 21 de julio en vuelo desde Madrid (España), un centenar de venezolanos permanece en cuarentena en dos hoteles de Catia La Mar, donde cancelan, con la ayuda de familiares, entre 60 y 100 dólares diarios, además de comprometerse con las autoridades sanitarias del Litoral Central a no salir de sus habitaciones. Mientras, otros 200 pasajeros optaron por el Centro de Alistamiento de Cuarentena en Los Caracas.

El centenar de pasajeros obtuvo la autorización de las autoridades locales para quedarse en los hoteles Eurobuilding Express, en las cercanías del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y Alto Mar, ubicado frente al Paseo La Marina, ambos en Catia La Mar.

Si bien estos huéspedes no deben abandonar sus habitaciones, y además manifestaron su temor a que se les estigmatice por ser susceptibles en los próximos días de una prueba científica para descartar si padecen de coronavirus, Crónica.Uno pudo obtener, vía Whatsapp, el testimonio de algunos de ellos, quienes solicitaron el resguardo de sus identidades.

Ya sabes cómo es el Gobierno, y también la gente, que nos señala porque esto nos agarró en Madrid, y piensan que somos bioterroristas. Fueron tres meses de dormir y protestar en el Aeropuerto de Barajas, y ahora estamos en este hotel que pagamos con la ayuda de nuestros familiares que están más solventes”, precisó Roberto K., a través de la mencionada plataforma de mensajería.

El hombre, de 47 años de edad y residente de Caracas, estaba en la capital española con su esposa para probar suerte con un proyecto en el área de la informática. “La pandemia imposibilitó todo lo que nos habíamos planteado a inicios de este año y decidimos emprender este difícil regreso. Solo esperamos que los resultados negativos de las pruebas antes de salir de Madrid se repitan aquí”, agregó el ingeniero en sistemas que indicó que se mantendrán en su habitación del Hotel Eurobuilding hasta que las autoridades sanitarias los contacten.

Empleados del referido hotel dijeron que, desde la llegada de los repatriados, se ha cumplido el respectivo proceso de confinamiento y, además, se les ha provisto de los instrumentos preventivos de bioseguridad para atender sus requerimientos de alimentación y mantenimiento de los dormitorios.

Los que están alojados en el Eurobuilding pagan $100 por noche, dado un acuerdo entre el hotel y el Gobierno, y están en habitaciones dobles y se incluye la comida.

Feliz de volver

En el último piso del Hotel Alto Mar está María de los Ángeles con su hija adolescente. Contó sus emociones desde que abordó el vuelo de la aerolínea Plus Ultra, luego de tres meses de incertidumbre: “Me sentí muy feliz de volver al país y al terminar esta cuarentena de dos semanas, que soy consciente de que era necesaria, quiero el calor de mi casa en Las Minas de Baruta”.

Aunque la tarifa de este hotel es más modesta en relación con el otro citado, los 60 dólares diarios (incluido el servicio de comida) los cancela su hermano, que trabaja en un consultorio veterinario de El Hatillo.
Gracias a Dios recibe buenas propinas como auxiliar del doctor y me está apoyando para salir de esto”, manifestó.

Con la llegada de los otros 200 viajeros a Los Caracas, el lugar alberga a 583 personas, que son evaluadas periódicamente por médicos cubanos e integrales comunitarios venezolanos, que diariamente reportan sus labores al Estado Mayor de Salud de la región.

Este miércoles 22 de julio, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció 66 nuevos casos de COVID-19 en la entidad federal, la cifra más alta desde que empezó la pandemia. Un día antes, se informó de 53, todos empleados de la empresa Salva Foods, empaquetadora de alimentos ubicada en el Puerto de La Guaira.

En este sentido, el gobernador, Jorge García Carneiro, declaró que ya se había controlado el foco contagioso, al aplicar un cerco sanitario en el sitio.

“No nos hemos descuidado con la atención de la pandemia; ya estamos en conversaciones con los familiares de esas personas, con sus directivos, por lo que ratificamos que la seguridad y la vacuna que tenemos se llama quédate en tu casa”, afirmó.

Tomado de: https://cronica.uno/un-centenar-de-retornados-de-madrid-pasa-cuarentena-en-hoteles-de-catia-la-mar-pagando-entre-60-y-100/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico