Páginas

martes, 31 de agosto de 2021

Embajada de Venezuela junto a la Fundación Unión, Integración y Crecimiento entregó 300 mercados en Cúcuta, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 30 de agosto de 2021

@Presidencia_VE

La Embajada de Venezuela en Colombia junto a la Fundación Unión, Integración y Crecimiento (FUIC), entregó 300 mercados a familias en condición de vulnerabilidad, ubicadas en distintas localidades de Cúcuta, departamento de Norte de Santander.

La primera entrega se realizó a muy pocos metros de la frontera limítrofe con Venezuela en la zona conocida como “La Parada”, allí constataron la difícil situación que viven a diario, debido a los abusos de poder de grupos violentos que operan en la zona.


Luego de finalizar el encuentro con venezolanos, los equipos de ambas instituciones se trasladaron hasta el centro histórico de Cúcuta, donde fue convocado otro grupo de migrantes para sumarse a este programa que tiene la intención de apoyar a quienes más lo necesitan y conocer sus experiencias de vida, luego de verse obligados a salir de Venezuela por la crisis que ha generado la dictadura de Nicolás Maduro.

Maria Ramos, una de las beneficiadas de este programa, expresó “aquí se vive tranquilo, no miras lo que hacen algunos, pero igual es mejor estar de este lado porque hay más oportunidades de surgir, en Venezuela no hay” .

Carlos Gómez, Director de la FUIC, lamenta la situación por la que atraviesan miles de venezolanos y fue enfático en solicitar mayor cooperación internacional, debido a las necesidades que persisten en la frontera; “conocemos y valoramos los esfuerzos que el gobierno colombiano realiza en apoyo a los venezolanos que están aquí, pero no es suficiente para la cantidad de personas, por ello, es necesario el respaldo de los países aliados”.

Los caminantes no han parado

El equipo de la embajada aprovechó esos días de actividades sociales en Norte de Santander, para recorrer parte del extenso trayecto que hacen miles de venezolanos que huyen del país para buscar mejores oportunidades.

En el camino hacia Pamplona conocieron parte de la histórica de Richard Guédez, un venezolano oriundo de Barquisimeto, quien junto a su mujer embarazada y sus tres hijas planean llegar a Bogotá caminando.

Guédez afrontó junto a su familia, el riesgo de hacer este largo camino hacia Bogotá, con la esperanza de un mejor futuro, ya que la situación en Venezuela era “insostenible”. Contó que en Venezuela ganaba un sueldo ínfimo y su esposa no tenía atención médica adecuada.

Tomado de: https://presidenciave.com/embajadas/embajada-de-venezuela-junto-a-la-fundacion-union-integracion-y-crecimiento-entrego-300-mercados-en-cucuta/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico