Páginas

martes, 24 de agosto de 2021

“Nos deben una elección desde 2018”, recordó Guaidó en entrevista con Univisión


Redacción 23 de agosto de 2021

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo una entrevista para Univisión con el periodista Jorge Ramos, donde el líder democrático dejó claro que, pese a cualquier escepticismo y a la naturaleza del régimen chavista de Nicolás Maduro, confía en hallar una solución a la severa crisis que sufren los venezolanos.

“Naturalmente hay un escepticismo de cara a un proceso de negociación. Hemos intentado mecanismos en años anteriores y lamentablemente no se ha logrado un acuerdo que necesita y quiere hoy Venezuela”, recordó Guaidó al inicio de sus comentarios.


Sin embargo, el mandatario interino recalcó que “la alternativa democrática en Venezuela ha presionado, ha empujado por iniciar este proceso de negociación para que termine en un acuerdo”.

Asimismo, Guaidó enfatizó que “a efectos de ese proceso, como inicia en el Memorándum de Entendimiento, están definidas claramente las partes. Nosotros entendemos que nuestra contraparte es una dictadura y, que por cierto, también está definida así en la Corte Penal Internacional quien usurpa funciones en este momento, y quien está señalado ante esa instancia”.

El líder democrático puntualizó que la delegación que lo representa en México también representa al pueblo venezolano que desea una solución. “La Plataforma Unitaria, que representa la mayoría de Venezuela, que incluye al Gobierno Encargado que está respaldado por una alianza muy poderosa a nivel internacional, tiene su objetivo muy claro”, expresó.

Los objetivos de su equipo en México son: “Recuperar garantías políticas, garantías electorales, un cronograma que incluye la elección presidencial; resarcir y atender a las víctimas de la violencia”.

Por otra parte, Guaidó refrescó cómo se rompió el orden constitucional en Venezuela: “A nosotros nos deben una elección desde 2018, lo cual nos arrastró a esta crisis en Venezuela y a mi mandato como presidente encargado”.

Finalmente, el presidente encargado se identificó con quienes dudan de los planes del chavismo: “No confiamos y precisamente por eso estamos buscando y exigiendo garantías políticas. Evidentemente el régimen va a querer eludir un proceso de acuerdo, va a querer evadir el cumplimiento. Los venezolanos no confiamos en la buena fe de la dictadura”.

Aún así, Guaidó considera que con la ayuda de los asesores internacionales, el diálogo puede encausarse hacia un Acuerdo de Salvación.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico