Páginas

jueves, 26 de agosto de 2021

Guaidó destacó que a pesar de desconfiar en Jorge Rodríguez, el proceso en México tiene garantías para lograr un acuerdo, por @monitoreamos


Monitoreamos 25 de agosto de 2021

@monitoreamos

El presidente interino, Juan Guaidó, destacó que a pesar de la desconfianza que tienen frente al régimen y al jefe de su delegación en la negociación en México, Jorge Rodríguez; este proceso cuenta con el respaldo de la comunidad internacional y garantías que permitirán lograr un acuerdo para una solución a la crisis en Venezuela.

En entrevista con la periodista Fernanda Kobelinsky en InfobaeGuaidó fue enfático al asegurar que no se puede confiar en Rodríguez, pero destacó la fortaleza del proceso de negociación con la mediación de Noruega.


“La respuesta es dura, pero no (se puede confiar). Por eso nos hemos hecho acompañar no solamente por un facilitador experimentado como el caso de Noruega. Hay países acompañantes sentados en la mesa en este proceso, como Rusia y Holanda. En este caso, además, hay un grupo de países amigos que van a estar siguiendo muy de cerca este proceso. Hay garantías, por ejemplo el levantamiento progresivo de sanciones por el cumplimiento de un acuerdo. Hay un proceso de justicia internacional haciéndole seguimiento, que es el de la Corte Penal que tiene que ver con Justicia denegada en Venezuela. De nuevo, no estamos esperando buena fe del régimen sino que estamos esperando crear las condiciones para generar garantías a todos los sectores, incluidos a los que sostienen hoy a Maduro“, señaló.

El también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 reiteró que en esta negociación se debe alcanzar un acuerdo para que haya elecciones presidenciales libres y justas.

“Hemos simplificado nuestras exigencias a que una elección presidencial con condiciones, con garantías, libres y justas, puede significar una solución a este conflicto. La elección que nos deben a los venezolanos desde el 2018, que lamentablemente nos arrastró a la peor crisis migratoria que ha visto el continente, a un sueldo mínimo de USD2 al mes, a una hiperinflación, el único país del mundo en el siglo XXI que ha visto una hiperinflación en su país teniendo las reservas petroleras más grandes del mundo. Así que simplificamos nuestra exigencia, buscamos evitar que la dictadura quiera distorsionar lo que ha sido nuestra lucha pacífica. Buscamos elecciones libres y justas”, explicó.

Tomado de: https://bitlymonitor.com/venezuela/guaido-destaco-que-a-pesar-de-desconfiar-en-jorge-rodriguez-el-proceso-en-mexico-tiene-garantias-para-lograr-un-acuerdo

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico